La pegada del Real Madrid decide en el Villamarín

El Real Madrid se llevó los 3 puntos de su visita a Sevilla en un partido de constantes intercambios de golpes entre ambos equipos, pero en el que los blancos fueron más efectivos, con un gran Marco Asensio a la cabeza

Real Betis 3 5 Real Madrid

 

Cerraba la jornada dominical un partido que se preveía de altos vuelos, puesto que ambos equipos se caracterizan por un estilo de juego que busca la portería rival permanentemente. Así, Zinedine Zidane sacaba un once con novedades (después de una semana con Champions League de por medio), donde Varane, Kroos, Modric y Benzema dejaban sus puestos a Nacho, Kovacic, Casemiro y Bale. En los verdiblancos, Setién solo haría una modificación del equipo que ganó en Riazor, entrando Barragán (sancionado la jornada anterior) por Francis Guerrero.

Y, asimismo, el partido no tardaría mucho en dejar claro que no defraudaría: tras unos primeros minutos de tanteo con poco ritmo, se adelantaría en el minuto 11 el equipo madrileño por medio de Marco Asensio, que aprovechó de cabeza un rechace de Adán a disparo de Cristiano Ronaldo. Tras el gol, lejos de derrumbarse, los locales se empezaron a adueñar del balón dispuestos a pelear el partido y tuvieron sus primeras ocasiones con un cabezazo de Aissa Mandi fuera y un fuerte disparo lejano de Loren.

Seguía controlando la pelota el conjunto helipolitano mientras el Real Madrid trataba de salir rápido a la contra y matar el partido. No obstante, tendría que sacar Keylor Navas una mano prodigiosa en un lanzamiento de falta de Joaquín en lo que sería la precuela del empate bético: falta lateral que despejaba la defensa visitante y, tras un par de toques, le volvía a llegar a Joaquín para poner un centro medido a la cabeza de Mandi, que batía con un remate picado al meta costarricense.

El gol animaría aún más a la tropa de Setién, que tras una ocasión de Cristiano, materializaría su remontada en 4 minutos: recuperación en el centro del campo, conducción de un omnipresente Joaquín, quien abrió para el disparo de Junior y este convertiría en el 2-1 con la colaboración de Nacho, al no lograr despejar tras la parada de Keylor. Con este marcador y un precioso partido hasta el momento, se llegaba al descanso.

Junior Firpo obró la remontada momentánea con un fuerte disparo. Fuente: Real Betis.

Empezó la segunda parte igual de agitada que la primera, ya que, tras una primera ocasión de Guardado, el Real Madrid empataría en el minuto 50 con un testarazo impecable de Sergio Ramos a la salida de un córner. Este gol parecía espolear a los merengues, dispuestos a llevarse los 3 puntos y gozando de dos nuevas ocasiones de Gareth Bale, a quien Adán privó del gol con dos buenas intervenciones en el mano a mano. Eran los mejores minutos del equipo de Zidane en el partido y lograrían aprovecharlos para distanciarse en el marcador: primero sería de nuevo Marco Asensio en el minuto 59 quien adelantaría a su equipo (marcando además el gol 6000 del Real Madrid en liga, siendo el primero en lograrlo) tras una buena jugada de Carvajal y en el 65 Cristiano ampliaría la diferencia con un potente disparo para batir a Adán.

Como ya pasó con el primer gol, el Real Betis lejos de derrumbarse y limitarse a defender, volvió a dar un paso adelante y tratar de llegar a la meta rival a través de la posesión, mientras su rival volvía a esperar a salir rápido a la contra. Con ello, volvía a tener una nueva ocasión Loren a la que Keylor haría una gran parada a un tiro de Fabián antes de que se empezaran a mover los banquillos con la entrada de Isco por un gris Bale y donde Setién metería a Javi García por Amat para romper esa defensa de 5 e intentar algo nuevo.

Marco Asensio cuajó un gran partido, con dos goles y anotando el 6000 en liga del Real Madrid.Fuente: El País

No obstante, eso no ocurriría hasta el minuto 84, dónde la entrada de Sergio León y Cristian Tello terminaría de inclinar a los verdiblancos al campo rival. Sería el propio delantero cordobés quien marcaría el 3-4 gracias a un gran pase de Junior Firpo y le daría esperanza a la mayoría de los 53.486 aficionados que se dieron cita en el Villamarín (récord absoluto del club en su estadio) que la remontada era posible.

Sin embargo, tras un lanzamiento de falta de Joaquín, serían los blancos quienes sentenciarían el partido por medio del recién entrado Benzema, al aprovechar una asistencia de Lucas Vázquez tras pérdida de Tello.

Con este resultado, los madrileños quieren seguir escalando posiciones y no descolgarse más de los primeros puestos. Por su parte, los béticos vuelven a encajar 5 goles en una dura derrota dónde hubo momentos que hacían soñar con llevarse el preciado botín de los 3 puntos.

Ficha técnica
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Amat (Javi García, min.75), Junior; Guardado (Sergio León, min.81) , Fabián, Boudebouz (Tello, min.81); Joaquín, Loren.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo (Theo, min.30); Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale (Isco, min.73), Cristiano Ronaldo (Benzema, min.89).
Goles: 0-1 Marco Asensio, min.11; 1-1 Mandi, min.33; 2-1 Nacho (pp), min.37; 2-2 Sergio Ramos, min.50; 2-3 Marco Asensio, min.59; 2-4 Cristiano Ronaldo, min.65; 3-4 Sergio León, min.84; 3-5 Benzema, min.92.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, comité de Extremadura. Amonestó a los locales Barragán, Junior y Loren y a los visitantes Carvajal, Kovacic, Sergio Ramos, Gareth Bale y Casemiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga Santander, a disputarse en el Estadio Benito Villamarín ante 53.486 espectadores, siendo la mayor asistencia de público registrada en la historia de dicho estadio.

 

Síganme en mi cuenta de Twitter @Pilop16