Victoria del Athletic Club en el Mini Estadi y liderato para el Atlético Femenino

El FC Barcelona Femení se dejó sorprender como local por el equipo bilbaíno y pierde el primer puesto en la clasificación de la Liga Iberdrola, que pasa a manos del conjunto madrileño

FC Barcelona Femení 0 1 Athletic Club

Ya lo había advertido el técnico vasco Joseba Aguirre en la previa del partido: lo disputarían con intensidad… y jugando con la ansiedad de las barcelonistas, obligadas a conseguir los tres puntos en litigio por la victoria del Atlético de Madrid (frente al Valencia CF) del día anterior. De este modo, el encuentro comenzó como estaba previsto: las locales dominaban y las jugadoras del Athletic ejercían una presión alta sobre aquellas, desde su trío atacante LucíaYulemaNekane. El titular del terreno, ocupando también las bandas en su parte delantera, llevaba peligro a la portería defendida por Ainhoa por medio de Bárbara y la siempre sobresaliente Martens. De la holandesa surgieron las más claras ocasiones en el primer tramo del choque, como una asistencia tras jugada personal que se paseó por delante de la meta bilbaína sin encontrar rematadora.

Las visitantes, sólidas atrás y defendiendo a base de ayudas a las culés, sólo inquietaban a la guardameta local con alguna jugada a balón parado. Por el contrario, las barcelonistas creaban ocasiones pero se mostraban poco afortunadas en su finalización. Así, Alexia y Duggan dispusieron de varios balones francos para inaugurar el marcador pero no estuvieron acertadas frente a la meta vasca (muy bien defendida por su portera todo el encuentro).

Poco antes de finalizar el primer periodo, el Athletic Club tuvo su más clara oportunidad: una combinación entre Nekane y la siempre peligrosa Erika dejó a ésta sola frente a Paños, pero la guardameta barcelonista envió a corner el disparo de la atacante irundarra en una gran intervención. Sin alterar el marcador se fueron las jugadoras de ambos equipos a vestuarios.

La segunda mitad comenzó del mismo modo que acabó la primera: la posesión del balón era para las locales y también las ocasiones, como un nuevo mano a mano de Duggan con Ainhoa que la meta vasca resolvió en dos tiempos. El Athletic seguía con el guión descrito por su técnico, y casi únicamente en las faltas botadas por Erika llevaba peligro al área barcelonista. Tras una que cabeceó alto A. Bergara llegó la del gol que dio la victoria al cuadro bilbaíno, obra de Lucía. La joven delantera (internacional sub-19) volvió a ser determinante para su equipo, como en el empate frente al Atlético de Madrid en Lezama de la jornada anterior.

El técnico azulgrana, Fran Sánchez, que ya antes del gol en contra sustituyó a Gemma por Fabiana buscando más mordiente en la banda derecha (sin resultado), dio entrada en el último tramo del choque a toda la “pólvora” que tenía en el banquillo pero el equipo catalán fue incapaz de perforar la meta bilbaína. Primera derrota como local en la presente temporada del FC Barcelona Femení, que queda en la tabla clasificatoria a un punto del ahora líder Atlético de Madrid. El Athletic Club por su parte reafirma su tercera posición con esta trabajada victoria.

 

                                                                                Ficha técnica

Once del FC Barcelona: Paños; Gemma (Fabiana, min 57), M. Torrejón, Mapi León, M. Serrano (Olga, min 82); Vicky, Patri (Bussaglia, min 80), Alexia; Bárbara (Andonova, min 80), Duggan y Martens.

Once del Athletic Club: Ainhoa; Moraza, A. Bergara, V. Gimbert, Eunate; Damaris, Maite (Jone Ibáñez, min 54), Erika (M. Perea, min 89); Lucía, Yulema (Leia, min 80) y Nekane (A. Álvarez, min 85).

Goles: 0-1, Lucía (min 75).
Árbitra: Marta Frías Acedo (C. Aragonés). Amonestó a la local Mapi y a la visitante Damaris.
Estadio: “Mini Estadi”de Barcelona.

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3