6000 goles del Real Madrid en Liga
El domingo, Marco Asensio entraba en la historia del Madrid al marcar el gol 6000 en Liga. Ningún equipo lo había logrado antes
Historia que tú hiciste, historia por hacer… Pocas frases definen tan bien el hacer del Real Madrid en el fútbol.
Y es que hablar de la historia del fútbol es hacerlo del Real Madrid, y viceversa. El domingo, el equipo blanco volvió a escribir un nuevo capítulo. El protagonista, Marco Asensio; el título, gol 6000 del Real Madrid.
La noche no pintaba bien para los de Zidane que se marchaban al descanso por debajo en el marcador. La versión liguera del Madrid volvía después de quitarse el disfraz de Champions con el que se impuso a la amenaza del PSG en otra gran noche europea, de esas que gustan a los madridistas. Pero en el minuto 50, Sergio Ramos mandaba el balón al fondo de la red, como él solo sabe hacer, de cabeza, imponiéndose a todos, en un saque de esquina.
Comenzaba la remontada que terminó con el 3-5 en el marcador, y si había alguien en el campo que creía en ello era Dani Carvajal. El “2” del Madrid, la garra y el corazón de la banda derecha, cogió el balón a la altura de la zona técnica de Zidane y bajo su atenta mirada, el de Leganés se deshacía de tres rivales con una potente arrancada, sobrepasaba a otro más con un autopase adelantado, y antes de llegar a la línea de fondo, levantaba la cabeza y ponía el balón al pie de Marco Asensio. Desde la esquina derecha del área pequeña, la perla blanca remataba de primeras el balón, con el interior del pie izquierdo, cruzando el balón, sin posibilidad de que Adán lo detuviese.
Era el segundo de Asensio esa noche, el gol 6000 del Real Madrid en la historia de La Liga. La sonrisa del mallorquín reflejaba su éxtasis, después de una jugada escandalosa, después de repetir como goleador, después de cuajar otro buen partido en menos de una semana. Volvía su mejor versión.
Asensio ya había hecho historia en el Real Madrid, marcando en su debut en Champions, Liga, Supercopa de Europa y Copa del Rey; convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en una final de la Copa de Europa con el Real Madrid.
El centrocampista llegó al Madrid para hacer historia y lo está haciendo, en un tiempo récord. El domingo se sumó a la lista de goleadores “milenarios” del Real Madrid, una lista que inauguró Pahiño en 1950, marcando el gol 1000, y siguieron Gento (1953), Juanito (1981), Zamorano (1994) y Guti (2008).
Gol 6000 del Real Madrid en La Liga, primer equipo que alcanza esa cifra, historia ya escrita y mucha historia por hacer.
@EstefiGmez