El campeón alemán contra el campeón turco

¿Quién se llevará el pase a la siguiente ronda?

Beşiktaş y Bayern Múnich protagonizarán uno de los duelos de ida por el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League en el Allianz Arena.

Fuente: Trome

Los bávaros

Después del agónico triunfo que consiguió en el partido contra el Wolfsburgo, el cuadro alemán buscará una victoria, en su casa y con su gente, que le dé tranquilidad para poder afrontar el partido de vuelta en Turquía.

«El Besiktas es un equipo con experiencia internacional. Están muy bien conjuntados en defensa y entienden muy bien las contras. Pueden salir muy bien desde la defensa, si le dejas espacios”, mencionó el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

Actualmente, el cuadro alemán marcha primero en su liga con 59 puntos. Su máximo perseguidor, Borussia Dortmund, tiene 40. Asimismo, el Bayern lleva 10 victorias en los 10 últimos partidos que ha disputado. Es una completa máquina de matar.

Las águilas negras

“Desde fuera parece evidente que el Bayern es el favorito, pero haremos nuestro trabajo en el campo”, indicó el estratega del Beşiktaş, Şenol Güneş.

El cuadro turco es una de las revelaciones del campeonato. Llega a este partido tras quedar primero en el grupo G, con 14 puntos. Además, es el equipo que junto con el Barcelona, Liverpool y Tottenham, no ha perdido ningún encuentro en la presente Champions League.

Por otro lado, Beşiktaş ha perdido peso ofensivo tras la salida de uno de sus goleadores, Cenk Tosun, quien fichó por Everton en enero.

Cabe destacar que la escuadra dirigida por Şenol Güneş marcha cuarta en la Liga Turca a cinco puntos del primero, Ístanbul Başakşehir FK.

Ficha técnica
Posible XI del Bayern: Ulrelch, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba, Müller, Vidal, James, Robben, Ribery y Lewandowski.
Posible XI del Beşiktaş: Fabricio, Adriano, Medel, Pepe, Gönül, Özyakup, Hutchinson, Babel, Anderson Talisca, Quaresma y Negredo.
Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League.

 

Escrito por: Gerson Arce (@19gerson)