Arthur será azulgrana próximamente. El Gremio y el Barça ya han llegado a un acuerdo, según el portal UOL. El jugador permanecería en Gremio hasta enero del año 2019, que sería cuando se incorporaría al Barcelona. Las cifras oscilan los 30 millones de euros fijos más 10 en variables.
Robert Fernández y Urbano, miembros del staff técnico del Barça, fueron a ver a Arthur en la Copa Libertadores, una de las nuevas joyas del fútbol brasileño. Renato, su entrenador en Gremio, lleva tiempo dándolo por perdido. “El interés que existe por él es muy grande. Saber que tenemos un jugador en el punto de mira de clubes europeos nos hace felices. Si va a continuar, sinceramente, me parece muy difícil”, dijo el técnico tras aquella reunión en Globoesporte.
El club brasileño llegó a informar de que denunciaría al Barça por negociar con un jugador a expensas del club. “Machado -representante del jugador- nos informó de que el representante del Barça -Cury- quería conocer a la familia de Arthur. No nos pareció mal, pero lo de la camiseta del Barcelona con la foto nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido”, dijo el director del departamento jurídico del club brasileño.