Mañana, miércoles 21 de febrero, tendrá lugar a las 20:45 horas el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al Sevilla Fútbol Club y al Manchester United FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Buscando mejorar su historia
El Sevilla vuelve a disputar un encuentro más de octavos de final de la Champions League y, en esta nueva ocasión, espera superar su historia ya que el conjunto hispalense nunca ha logrado superar esta eliminatoria. Es cierto que llegó a cuartos de final en el año 1952, pero cuando la competición era todavía la Copa de Europa. Y, desde entonces, y a pesar de tener en su palmarés cinco títulos de la Europa League, los cuartos de final de la máxima competición europea se le resisten.
El equipo andaluz sabe que son ellos quienes tienen que dar la sorpresa, pues para este encuentro el Manchester United es claro favorito. “Poca gente piensa que vamos a pasar, y eso nos da motivación para demostrar que no somos un equipo pequeño y que podemos luchar ante cualquiera. Lo hemos demostrado contra el Atlético”, estas fueron las declaraciones de Clement Lenglet, quien atendió a los medios tras la presentación del spot que ha realizado Playtika con el Sevilla FC durante el mediodía de ayer.
En lo referente a las bajas, Montella recupera tanto a Correa como a Banega para el partido de mañana. El ‘Tucu’, tras ser duda estos últimos días, hoy ha entrenado junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva y, en palabras del técnico italiano, «puede que mañana salga a jugar«. Sin embargo, Layún no entrará en la lista de convocados al no poder disputar esta competición.
En la rueda de prensa de este mediodía, Montella y Escudero coincidían en la misma cuestión. «Mañana tenemos que ser mejor que con el Atlético de Madrid. El equipo mañana tiene que salir con el mismo espíritu de siempre«, decía el entrenador mientras que el jugador se decantaba por lo siguiente: «tenemos que aprender de los errores que cometimos en los partidos contra el Liverpool«. Para ambos, la afición juega un papel fundamental en el partido de octavos de final: «que suene el himno del Sevilla Fútbol Club en las gradas es lo más importante«, resumía el defensa sevillista.
Los segundos en la Premier League
Los de Mourinho acuden a Sevilla con el deseo de ganar el partido y la esperanza de llegar lejos en la Liga de Campeones. Cabe destacar que el Manchester United accedió al campeonato europeo tras convertirse en campeón de la Europa League la temporada pasada y, por ello, puede considerarse que no es uno de los favoritos como lo son el Manchester City o el Fútbol Club Barcelona.
Pese a todo, los ‘red devils’ vienen de ganar al Huddersfield en la FA Cup (0-2, los dos tantos de Lukaku) y ocupan el segundo puesto en la Premier League aunque tienen pocas posibilidades para pelear el título al cuadro de Guardiola, ya que les saca doce puntos de ventaja en la tabla clasificatoria.
Para el partido de mañana, Paul Pogba es duda hasta última hora según el entrenador luso. Sin embargo, Mourinho sí cuenta con la recuperación de Rashford, Herrera y Valencia, mientras que piensa que Marco Rojo, Phil Jones, Fellaini y Zlatan Ibrahimovic no tienen ninguna posibilidad de llegar al partido de mañana. “Este partido se nos presenta con algunos problemas”, fueron las palabras finales del técnico debido a las bajas del Manchester.
Antiguos cara a cara entre los dos clubes
Fue en el 2006, con Juande Ramos encabezando el equipo, cuando el conjunto hispalense visitó por primera vez el Old Trafford. Un Sevilla que ganaría después al Barcelona en la Supercopa de Europa, perdió por 3-0 ante el Manchester (con goles de Saha, Cristiano Ronaldo y Jones).
No fue hasta siete años después (el 9 de agosto de 2013) cuando volvieron a verse las caras en un nuevo amistoso, donde Rio Ferdinando era homenajeado. El Teatro de los Sueños fue testigo del 1-3 que les daba el triunfo a los de Unai Emery. De aquel encuentro del que se cumplen cinco años, sólo Nico Pareja puede contar cómo fue.
Viejo conocido para el sevillismo
El colegiado elegido para arbitrar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, es Clement Turpin, convirtiéndose este encuentro en el cuarto partido en Champions que ha dirigido durante esta temporada.
El árbitro francés ha dirigido en dos ocasiones al equipo blanquirrojo. La primera de ellas fue la pasada temporada contra el Leicester City, casualmente en una ida de octavos también. El conjunto que, por aquel entonces comandaba Jorge Sampaoli, ganó 2-1 aunque en la vuelta caería derrotado y serían los ingleses quienes consiguieran el pase a cuartos de final.
La segunda ha sido en esta temporada, ya que dirigió el encuentro que enfrentó al Sevilla de Berizzo contra el Instanbul Basakseh en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos. El resultado fue, nuevamente, favorable al conjunto andaluz (1-2).
Ficha técnica | |
---|---|
Convocados Sevilla FC: Rico, Lenglet, Carriço, Roque Mesa, Arana, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Pizarro, N’Zonzie, Navas, Sarabia, Escudero, Muriel, Franco Vázquez, Sandro, Nolito y Mercado. | |
Posible once Sevilla FC: Rico, Escudero, Mercado, Lenglet, Navas, Banega, N’Zonzie, Franco Vázquez, Correa, Sarabia y Muriel. | |
Convocados Manchester United: Sin confirmar. | |
Posible once Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Jones, Shaw, Pogba, Matic, Mata, Lingard, Alexis Sánchez y Lukaku. | |
Árbitro: Clement Turpin. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (42.500 espectadores). |
Sígueme en: @AngelaDVZ