James Rodríguez: «El Real Madrid fue un sueño cumplido»

El futbolista del Bayern de Múnich se sinceró en una entrevista para analizar su carrera

El pasado verano el Real Madrid acordaba con el Bayern de Múnich la cesión de James Rodríguez por un precio de 6,5 millones anuales y una opción de compra de 42 millones en el año 2019. Una operación que ha devuelto al colombiano a su mejor nivel, cosechando un bagaje de cuatro goles y siete asistencias en 21 partidos disputados; algo que ha generado que se especule con el posible interés del conjunto blanco en recuperar al futbolista.

Hace poco desde Colombia se ofrecían informaciones en torno a una posible operación retorno que podría devolver a James al Real Madrid, algo que el propio futbolista se ha encargado de disipar indirectamente recientemente. Y es que el centrocampista se encuentra cómodo en la dinámica de Jupp Heynckes en el Bayern de Múnich.

Durante una entrevista concedida para UEFA.com, James Rodríguez ha repasado toda su trayectoria en el Real Madrid: «Fueron tres temporadas únicas donde pude ganarlo todo, hice tres años buenos, pude marcar goles, dar pases y pienso que hice cosas interesantes. Sólo quedan recuerdos lindos de mi paso por el Madrid. Dejé una muy buena imagen y fueron tres años únicos en mi carrera […] Fue un sueño cumplido. De niño uno ve a todos esos equipos grandes y pensaba querer jugar en ellos. El sueño parecía lejos, pero cuando iban pasando los años todo estaba mucho más cerca».

El colombiano también tuvo tiempo de analizar su nueva etapa futbolística en  Alemania, donde tiene muy presente el Mundial de Rusia 2018: «Yo siempre tengo hambre, siempre quiero ganar cosas. Este año debemos poder ganar el título. Hay jugadores buenos, se puede conseguir algo grande, hay mucha calidad y si estamos bien, con todos en la misma tónica, podemos ganar la Champions League […] hay jugadores para ganar el triplete y todos debemos estar preparados. Debemos pensar todos por igual para ganar muchas cosas. Ya pasaron bastantes años desde el último triplete y es hora de ganar esos tres títulos».