La insólita cláusula con la que la UD Las Palmas facilitó la salida de Viera
El conjunto canario certificó la venta del centrocampista
La UD Las Palmas no pasa por su mejor temporada en los últimos años. El conjunto canario intenta remar a contracorriente para salir de la zona de descenso y evitar un batacazo hacia la Segunda División. A pesar de ellos, los problemas se han multiplicado recientemente para el conjunto insular, sobre todo con la salida de su gran estrella.
Recientemente se confirmaba la salida de Jonathan Viera al Beijing Guoan con una oferta económica irrechazable para el jugador. A pesar de que la UD Las Palmas ha intentado retener a su gran joya, el conjunto canario se ha visto obligado a ceder; no sin antes pactar una insólita cláusula de retorno en el acuerdo de traspaso por el mediapunta.
“Jonathan Viera ha acordado con la UD Las Palmas que volverá a jugar en el equipo amarillo en caso de desvinculación del Beijing Guoan, sin que medie la compra de sus derechos federativos por ningún otro club. La firma de este contrato entre el jugador y la entidad amarilla se enmarca en el agradecimiento del mediapunta hacia el Club por permitir su marcha al fútbol chino», señala el comunicado de la UD Las Palmas.
«La UD Las Palmas consideró necesaria en el conjunto de la negociación garantizar el regreso del jugador si, por cualquier circunstancia, su etapa en el conjunto chino finalizara antes del cumplimiento total del contrato que une al Beijing Guoan con Jonathan Viera, o al finalizar el mismo. Con este acuerdo, la UD Las Palmas deja abierta la puerta a un nuevo regreso de Viera”, sentenciaba el club.