Quique Setién y su favorable cambio de sistema
El Real Betis Balompié ha crecido mucho desde que Quique Setién se sentase por primera vez en el banquillo verdiblanco
El Real Betis Balompié ha crecido mucho desde que Quique Setién se sentase por primera vez en el banquillo verdiblanco, aunque como siempre hay algo en que mejorar. Los de Setién llevan 50 goles en 24 partidos, una cifra un tanto escandalosa para un equipo que pretende luchar por llegar a los puestos europeos.
Sin embargo, desde que se cambió al sistema de 3 defensas y dos carrileros el Betis es otro equipo. El equipo ha notado la diferencia, ya que, en los últimos tres partidos con el nuevo sistema ha encajado solo 6 goles, mientras que en los últimos tres partidos con el antiguo sistema ha encajado 10 goles. El equipo verdiblanco ha mejorado en la posesión de balón y en la zona ofensiva del campo.
Esta situación puede seguir mejorando gracias al calendario que se le viene ahora, ya que, el único «coco» que se le viene próximamente es el Valencia CF, ya que, Barça y Madrid ya se los ha quitado de encima. Con esta oportunidad de oro, el Betis está a cinco puntos del Villarreal, sexto clasificado, para poder alcanzar los puestos de la UEFA Europa League. Con esta jugada, Setién espera dar la campana en el Benito Villamarin.