Icono del sitio Grada3.COM

El regreso de Carmona

El Sporting intenta pasar página del partido de Lorca. Un partido que hizo daño en una afición que confiaba en que su equipo mostrara una mucha mejor imagen de la que lo hizo frente a un colista que llegaba tras diez derrotas consecutivas. Volverá al abrigo de El Molinón, donde encadena cinco victorias consecutivas y lo hará con la más que probable novedad de Carmona.

El balear se perdió el partido frente al Lorca FC al ver frente al Numancia la quinta amarilla. Un jugador que hasta ese encuentro había sido titular en todos los encuentros ligueros, salvo uno. En la visita del Real Valladolid a El Molinón, que entró en el segundo tiempo. Actualmente Carmona es el cuarto jugador de campo con más minutos disputados (1944), solo superado por Michael Santos (1949), Álex Pérez (2176) y Barba (2234).

En su ausencia Rubén Baraja realizó un cambio táctico que no le vino nada bien a su equipo. Con tres mediocentros y con Santos o Rubén García ocupando su parcela, el Sporting despachó un mal encuentro el pasado fin de semana. Un mal encuentro que vuelve a propiciar que el Sporting se vuelva a alejar de los puestos de play-off. Este viernes frente a Osasuna, Carmona volverá a su sitio. Y el Sporting volverá a su esquema más habitual.

Baraja recuperará el 4-2-3-1 de la victoria frente al Numancia. Ese ha sido el esquema, junto con el 4-4-2, en los que el preparador vallisoletano más y mejor se ha movido. Ahí Carmona recuperará su sitio habitual en la banda derecha. Previsiblemente lo hará acompañado por Rubén García en la mediapunta, Jony en la izquierda y Santos arriba.

La única opción de cambio que se mantiene en el aire es la de Nano Mesa. El tinerfeño, a pesar de ser retirado en camilla del Artés Carrasco, no está descartado para el viernes. Solo en caso de que jugador cedido por el Eibar estuviera en plenas condiciones, Baraja podría apostar por un 4-4-2. En ese supuesto Nano Mesa entraría al once relegando a Rubén García al banquillo. También podría haber novedades en la pareja de centrales. Guitián podría tener opciones de regresar al once, faltaría por ver si en lugar de Barba o de Álex Pérez.

Canella intenta evitar un disparo de Roberto Torres en el encuentro de ida en El Sadar

No tendrá un compromiso nada fácil el Sporting el viernes. Osasuna llegará a El Molinón con la vitola de ser el mejor visitante de la categoría. De hecho los osasunistas suman veintiún puntos lejos de El Sadar, solo uno menos que como local. Ha logrado vencer seis de las trece veces que ha actuado a domicilio y solo ha encajado seis goles como visitante. Cuando ha vencido, siempre lo ha hecho con su puerta a cero.

El Ayuntamiento da luz verde a que la Puerta 1 se llama Puerta Jesús Castro

Aunque se daba por hecho, tras el apoyo recibido por el Sporting, el lunes el consistorio gijonés le dio oficialidad. La puerta 1 de El Molinón se llamará Puerta Jesús Castro. La iniciativa popular, encabezada por los hijos y viuda de quién fuera guardameta del Sporting durante 16 temproadas, ha logrado su objetivo. Las más de 3000 firmas recogidas en los prolegómenos del encuentro frente al Numancia fueron un fuerte apoyo para que saliese adelante.

Ayer, en un acto en el Ayuntamiento de Gijón, se dio oficialidad al cambio. El concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, encabezó un acto para este fin. En dicho acto estuvieron también los familiares del ex-portero, fallecido en 1993 en la cántabra playa de Pechón. Quien defendiera durante 449 partidos la portería rojiblanca, tendrá en la puerta 1 de la Tribuna Oeste un recuerdo eterno.

 

Salir de la versión móvil