Renault desvela el R.S. 18

Renault ha revelado hoy el R.S. 18, el tercer coche de la marca del rombo en su vuelta a la Formula 1.

Era uno de los monoplazas más esperados por los aficionados españoles. El Renault R.S. 18 es el coche con el que los de Enstone intentarán acercarse a los equipos de cabeza para poder luchar por el mundial en 2019. También es el coche que esta temporada conducirán Carlos SainzNico Hulkenberg y en el que esperan conseguir algún podio.

A decir verdad, la librea de colores es muy similar a la de la anterior temporada. Esta vez el negro cobra mayor relevancia sobre el amarillo, pero aparte de eso no hay muchas más novedades. Destaca que los colores están distribuidos de tal forma que si se mira el coche de perfil se verá mayoritariamente negro y si se mira de frente se verá mayoritariamente amarillo.

En cuanto a patrocinadores no hay muchos cambios respecto a 2017. MapfreMicrosoftCastrol e Infinity son los nombres más destacados. Pese a todo hay que destacar que junto al Red Bull, el Renault es el coche con menos espacios vacíos de cuantos se han presentado. Eso siempre es una buena señal para cualquier equipo.

En cuanto a las novedades técnicas, el R.S. 18 no nos deja un buen sabor de boca. Los franceses no nos han mostrado ningún concepto innovador o radical de cuantos hemos visto hasta ahora, a simple vista parece un coche demasiado convencional para un equipo de fábrica. Uno de los principales cambios los encontramos en el morro, con unos soportes más estrechos que en el R.S. 17 y la adopción del conducto S.

Los bargeboards y los direccionadores laterales son simples evoluciones de la anterior temporada. La entrada de los pontones ahora son más estrechas y están más elevadas, aún así no son nada radicales. La admisión del motor es casi idéntica a la de 2017, solo que más elevada y con dos entradas de aire debajo. En la parte trasera es dónde se puede apreciar un mejor trabajo al haberla estrechado tanto como han podido. En la ala trasera se pueden ver unas branquias abiertas y un soporte único. No se aprecia ningún T-wing en la parte de abajo.

Dicho esto, el diseño del monoplaza no parece presentar nada que nos haga pensar que los de Enstone apuntan alto este año. Si quieren prosperar en la parrilla serán necesarias actualizaciones ya desde los test de pretemporada.

En cuanto a la alineación de pilotos, junto a la presentación del monoplaza se ha confirmado a Jack Aitken como tercer piloto y a Artem Markelov como piloto probador y de desarrollo. Estas jóvenes promesas se unirán a Hulkenberg y Sainz en un año en el que los galos no apuntan demasiado alto.

Fotos vía: Renault Sport