Urrutia no garantiza a Ziganda hasta 2019

El presidente es tajante

Josu Urrutia ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación actual del equipo, hablar de Ziganda y el rendimiento del conjunto, entre otras cosas.

Continuidad de Ziganda. «En el fútbol no hay garantías absolutas. Firmas un contrato para cumplirlo, pero luego se dan situaciones. Firmamos contratos con intención de cumplirlos y siempre damos acompañamiento a los entrenadores. Pero los intereses del Athletic están por encima de personas y de contratos».

Los silbidos en San Mamés. «Es difícil acordarnos de otros episodios porque nuestra memoria es muy selectiva. Los entrenadores también muestran su inquietud. Mantenemos una diferencia mayor con los puestos de debajo de la que hemos tenido en los malos momentos de Marcelo (Bielsa) o Valverde. El mayor o menor enfado quiere decir que el equipo no muestra lo que puede o ha hecho anteriormente. Hay oportunidades y equipo para ir a mejor. Nuestro equipo ha sido garantía durante estos siete años de salir de una manera o de otra hacia los buenos resultados y estamos a tiempo de auparnos y llegar arriba».

La eliminatoria con el Spartak: «Lo primero es ir a por el partido de UEFA, en el que no nos podemos confiar aunque sí creemos en nuestras posibilidades. Es bueno que estemos atentos y tenemos que dar la cara».

Elecciones y repetir candidatura: «El verano no me parece la mejor fecha electoral y no van a ser en verano. Nos queda un año y no le damos muchas vueltas. No es el mejor momento de hablar de ello. Ni le doy vueltas ni gasto energía en ello. Falta mucho. Y cuando lo sepa si me presento o no se lo diré a la gente de mi entorno».