Una nueva fecha de la Super Liga se llevó a cabo este fin de semana, como siempre hubo de todo al cabo de los 14 partidos disputados, pero las que sobresalieron fueron las equivocaciones arbitrales en muchos de ellos y por ende el enojo y las quejas de los técnicos que se sienten perjudicados y sospechan ya de todo y de todos, mucho más cuando se recalca que el presidente y el vice-presidente (que también es presidente de Boca Juniors) de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y Daniel Angelici respectívamente, son hinchas del club xeneise, pero como siempre sucede, todos son rumores y comentarios, porque nadie prueba nada a pesar de las sospechas cruzadas.
El viernes hubo tres partidos, por la tarde Estudiantes de La Plata recibió a Unión de Santa Fe en el estadio Ciudad de La Plata, ganando 2-0 con goles de Lucas Melano y del delantero colombiano Juan Otero, ambos en la segunda etapa. Al mismo horario Racing Club enfrentó a Lanús, jugando muy bien y ganando por 3-1, con tantos del defensor Alejandro Donatti de cabeza en la primera parte, aumentando en la segunda Ricardo Centurión y Augusto Solari, para los dirigidos por Ezequiel Carboni descontó sobre el final Román Martínez. El tercer cotejo fue empate en el Gigante de Alberdi de Córdoba, Belgrano y Vélez Sarsfield terminaron 2-2, los goles para los Piratas fueron anotados por Matías Suárez, el primero a los dos minutos de penal, a los siete empató Mauro Zárate (conquistando el gol número 50 en el club velezano), en el complemento volvió a convertir Suárez y en tiempo adicionado al reglamentario empató Agustín Bouzat.
El sábado siguió el show, Argentinos Juniors recibió en el estadio Diego Armando Maradona a Atlético Tucumán, el local comenzó ganando porque a los cuatro minutos el defensor Gastón Bojanich marcó de cabeza, los tucumanos lo dieron vuelta con goles de Javier Toledo y Luis Rodríguez, en la segunda mitad Rafael García con un gol en contra de su arco puso el definitivo 2-2. Luego San Lorenzo enfrentó a Newell´s Old Boys en el Pedro Bidegain y le ganó 1-0 con el gol de Rubén Botta a los 12 minutos de juego, así terminó el encuentro porque los locales fueron solo eso y los rosarinos no supieron como contrarrestar el resultado. Más tarde, Temperley recibió en el Alfredo Beranger urgido de puntos para no descender, a Independiente y empataron 0-0, jugando los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Matías Nani. En el último partido del día, en el Gigante de Arroyito, el local Rosario Central vapuleó por 5-0 a Olimpo de Bahía Blanca, con goles de Maximiliano González, tres del juvenil Andrés Lioi y el restante de José Fernández, empujando aún más hacia abajo al equipo bahiense comandado por Cristian Bassedas.
El domingo comenzó el fútbol en Sarandí, en el Julio Humberto Grondona, Arsenal recibió a Huracán, en un partido caliente puesto que ambos pelean por no descender, aunque los del Viaducto están peor que los del Globo, finalmente empataron 1-1, los locales abrieron el marcador por intermedio de Lucas Wilchez de penal a los 35 minutos, pero antes que finalice el primer período Fernando Coniglio marcó la igualdad. Otro 1-1 se dio en el enfrentamiento entre San Martín de San Juan y Talleres de Córdoba, en este encuentro los goles llegaron temprano, puesto que a los cinco minutos los cordobeses se pusieron en ventaja con el tanto del uruguayo Santiago Silva, a los 12 minutos empataron los sanjuaninos por el derechazo dentro del área del juvenil Claudio Spinelli. River Plate en su estadio Antonio Liberti jugó con Godoy Cruz de Mendoza, la visita anotó primero en dos ocasiones, primero Juan Garro y luego Santiago García (en clara posición adelantada), descontó en esa primera parte el uruguayo Rodrigo Mora (que no convertía desde mayo del año pasado, porque estuvo lesionado por varios meses), en la segunda etapa Lucas Pratto marcó el empate final 2-2 (logrando así su primer gol en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo). En el partido final de la tercera jornada, Banfield recibió en el Florencio Sola al puntero Boca Juniors, jugando con un equipo alternativo porque debe jugar frente a Nacional de Uruguay el partido de vuelta para saber si ingresa en la fase de grupo de la Copa Libertadores, el resultado final fue un pobre 1-0 para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que después del gol de Carlos Tevez a los dos minutos de juego, no pudo amigarse con el juego y el buen fútbol, a pesar de contar con varias ocasiones de gol, fue así que el hincha festejó a medias, porque más allá de estar bien en la Super Liga, piensan en el 14 de marzo, cuando deben enfrentarse a River Plate por la final de la Supercopa Argentina (ganador del torneo local y el de la Copa Argentina).
El lunes culminó la fecha con tres cotejos atractivos, si pensamos lo que se juegan cada club, en uno de ellos, Patronato recibió en Paraná al mal ubicado Chacarita Juniors, ganando por 3-0 con tantos del uruguayo Sebastián Ribas, Matías Garrido y Abel Peralta, hundiendo al funebrero al final de las tablas, la de posiciones y la de los promedios. En ese mismo horario el Club Atlético Tigre jugó en el José Dellagiovanna con Defensa y Justicia, comenzaron ganando los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda por el gol convertido por Fabián Bordagaray a los los 10 minutos, empatando Diego Morales para los locales a los 24 del segundo tiempo, en su partido número 100 en la institución del norte del Gran Buenos Aires. Para completar la fecha jugaron en el Brigadier López de Santa Fe, el local Colón con Gimnasia y Esgrima de La Plata, Javier Correa puso en ventaja a los Sabaleros a los ocho minutos del segundo tiempo y así culminó el encuentro.
Boca Juniors continúa como líder absoluto, pero alejándose aún más de sus perseguidores, acumula 40 unidades, con 31 están Talleres y San Lorenzo, aunque éste último tiene un partido menos, porque deben jugar el postergado con Independiente, los siguen Godoy Cruz con 28 y Estudiantes con 27. En la zona de descenso siguen hasta aquí perdiendo la categoría Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo, aunque continúan muy complicados Vélez, Huracán Tigre y Patronato.
La estadística marca que se convirtieron 35 goles en 14 encuentros, solo hubo un empate en cero, solo dos penales, nada más que dos expulsado, son nada más que estadísticas, pero marcan a las claras que de a poco se están logrando mejores espectáculos dentro del campo de juego y eso lo celebramos, nos hace bien a todos, a los propios protagonistas y a los que disfrutamos de este lindo deporte.
Escrito por: @DanielBarone10