Óscar Arias fue el gran fichaje con el que el Sevilla FC iniciaba una nueva etapa deportiva tras la marcha de Monchi. Recientemente el director deportivo de la entidad hispalense concedió una entrevista para Bein Sports donde analizó sus primeros meses en el cuadro andaluz.
Lo más destacado de la entrevista giró en torno a la anterior dirección deportiva sevillista: «Lo que hizo Monchi se acabó. Hay mucha gente que no entiende que eso se acabó para siempre. Nadie va a venir y hacer lo que hizo Monchi porque lo que hacía Monchi no era normal. No hay ningún director deportivo en el fútbol con una parcela tan grande y con tanta influencia».
La fallida apuesta por Eduardo Berizzo también fue motivo de análisis para Óscar Arias: «Nadie puede poner en duda la capacidad de Eduardo Berizzo. ¿Qué ha ocurrido?, pues que aquí las cosas no han terminado de funcionar. El trabajo de Montella es el fruto de una mejoría que se percibía en el equipo y que tuvo su punto de partida con el equipo en el Wanda. La dinámica había cambiado en sintonía con lo que este equipo podía llegar a dar».