Alfonso Herrero, ante el momento clave

El guardameta oviedista reconoce que ha llegado el tramo decisivo de la temporada e insta a seguir en la misma línea de trabajo porque "así los resultados llegan"

Las palabras esfuerzo, trabajo y sacrificio siempre estarán ligadas a la carrera de Alfonso Herrero. El guardameta oviedista se ha hecho con un hueco en el once a base de curro. Porque nunca ha dejado de creer en sus posibilidades. Ni siquiera la pasada campaña, cuando jugó en Tercera. Tampoco en la presente, donde estuvo varios meses en el banquillo. Y precisamente eso, el creer en sí mismo y el trabajar día a día para conseguir el objetivo le han hecho un fijo. Desde aquel partido ante el Numancia en el Tartiere, Alfonso no ha dejado de jugar.  El meta ha pasado de ver los partidos sentados a ser una de las piezas claves para Juan Antonio Anquela. También es de los indiscutibles para los aficionados, que ven en él un portero con mucho recorrido.
Y hoy, tras una nueva sesión de trabajo, el portero salía ante los medios. Ha repasado toda la actualidad que rodea al club asturiano. Lo más reciente es el partido del pasado sábado en el Carlos Tartiere. Herrero reconoció que «el partido del fin de semana fue diferente a lo que estábamos acostumbrados, y el equipo es consciente de la importancia del encuentro de este domingo en La Romareda. Llevamos todo el año trabajando en buena línea, pero sabemos que ahora llega lo bueno, y hay muchos equipos apretando. Nosotros tenemos que tratar de estar lo más arriba posible».
Ahora, tras ese bache, el portero, al igual que sus compañeros, busca «recuperar las sensaciones». Porque Alfonso afirmó que «para eso trabajamos, para volver a dar nuestra mejor versión. Apretando arriba, peleando cada balón y llevándonos las segundas jugadas. Podemos estar tranquilos porque trabajamos para ello». Tras ello, Alfonso zanjaba lo sucedido el pasado sábado. Es verdad que el empate no dejó satisfecho a muchos, pero el portero insta a dar la máxima importancia a sumar en esta categoría. «Cada punto es importante, siempre queremos sumar de tres en tres porque estamos en un club que nos lo exige así. Al final, cuando la temporada esté terminando, será cuando podamos hacer un balance, positivo o negativo», explicó.
Además, el meta también fue preguntado por la confianza que el equipo posee tras estos dos últimos resultados. El meta recalcó que «al final el partido hace que salgamos más unidos, al igual que en Cádiz, porque sabemos que para llegar a buen puerto tenemos que trabajar todos juntos. El equipo trabajó para no perder el partido, y tenemos que seguir en la línea de trabajo marcada porque estamos seguros de que así los resultados llegan».
Por último, el portero hizo una primera reflexión de cara al encuentro de este fin de semana ante el Zaragoza. Alfonso dejó claro que van «con máxima ilusión y respeto al rival, porque sabemos en la buena dinámica en la que está el Real Zaragoza, pero vamos a ganar. Es un histórico, es un campo bonito, pero vamos a por la victoria. En el fútbol las rachas están para romperlas, y vamos a tratar de seguir haciendo buenos partidos fuera de casa. Trabajar esta semana y llegar con las máximas opciones de ganar».

Entrenamiento matinal

El conjunto oviedista ha vuelto al trabajo en las instalaciones deportivas de El Requexón. Los hombres de Juan Antonio Anquela continúan la preparación del choque ante el Zaragoza en La Romareda. En la sesión de hoy, los oviedistas se han centrado en el trabajo con balón, con ejercicios tácticos y de finalización y un partidillo. El equipo volverá a ejercitarse mañana, desde las 10:30 horas, en El Requexón.