Barcelona no pudo con el General
Este martes el fútbol internacional regresó al Monumental Isidro Romero Carbo. Se enfrentaron el Barcelona (ECU) y el General Díaz (PAR) por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
Almada con su conocido 4-2-3-1. Dos laterales con proyección permanente en la que sobresalió Beder Caicedo. Veloz al ataque por su tranco largo, generó peligro cuando tuvo espacios para ganar la raya. Una jugada propia terminó con remate al arco que rechazó Barreto in extremis. Dos volantes mixtos (Oyola y Ayala); el conductor Díaz y abierto por las rayas Esterilla y Castillo. Como centro delantero Nahuelpán.
El Chiqui Arce por su parte, dispuso un 4-4-2 y un planteamiento hecho a la medida para este partido. Cada movimiento de los paraguayos caracterizó el nivel de estudio previo efectuado por el estratega. Arce conocía las fortalezas del equipo porteño y su fútbol de dominio, presión y posesión fundamentado por transiciones rápidas y juego descentralizado. Bloqueó las bandas, principales vías del ataque canario a través de asociaciones. Por derecha Espínola–Romero y por izquierda Martínez–Godoy.
Almada ordenó para el segundo tiempo la salida de Castillo por el ingreso de Dinenno al 63′, modificando su esquema a un 4-4-2. Dinenno jugó como segundo forward y trató de facturar la infinidad de centros levantados desde las bandas. Con el pasar del tiempo el empate se firmaba ante la presión de los locales por anotar el ansiado tanto de la victoria. El General Díaz tuvo un buen funcionamiento en defensa, consagrando a su pareja de centrales como figuras.
Un capítulo aparte para el portero Barreto, quien se erigió como la figura del encuentro tras atajar algunos remates de gol, incluido un cabezazo de Dinenno después de otro cabezazo estrellado en el horizontal de Nahuelpan. El General Díaz se lleva un punto valioso a tierras guaraníes como consecuencia de un partido inteligente. El planteamiento fue exitoso fundamentado en la mitigación de los puntos fuertes del ídolo. Al final, la llave se define en Paraguay, el Barcelona no pudo con el General.