Es habitual en los porteros que varios de ellos durante las temporadas jueguen todos y cada uno de los minutos. Su especial condición bajo los palos les permite cubrir, para lo bueno y para lo malo, un puesto con muy poca tendencia a los cambios. En un jugador de campo eso es mucho más difícil que suceda. De hecho no hay muchos casos en la historia.
Pero este año, hasta la fecha, en la Liga 1|2|3 llevamos cuatro jugadores de campo que lo han jugado todo. Tres son defensas y un cuarto, mediocentro. Se da la circunstancia de que los tres defensas actúan además como lateral derecho. Los cuatro son Antoñito (Real Valladolid), Laure (AD Alcorcón), Víctor Díaz (Granada) y Seaone (Lugo).
Antoñito es más que un fijo en el esquema de Luis César Sampedro en Valladolid. El de Herrera, a sus 30 años, está gozando de nuevo a las órdenes del de Vilagarcía de la misma continuidad que le dio cuando ambos coincidieron en el Albacete. Fue además el gallego quién reconvirtió a este lateral de proyección ofensiva al puesto de lateral de forma definitiva tras destacar con una notoria carrera en Segunda ‘B’ como un jugador de banda más adelantado.
El segundo es Laure. El madrileño, aunque con una trayectoria casi por completo en el Deportivo, cumple su primera campaña en el Alcorcón. Es el segundo de los cuatro absolutamente indiscutibles de la categoría y este año incluso lleva un gol. Se lo anotó al Real Oviedo en la duodécima jornada del campeonato en la victoria por 2-0 de los alfareros sobre los carbayones. Además está mostrando una aportación ofensiva notable cuando actúa como carrilero en una defensa de cinco. Se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la afición alfarera.
El tercero, y último defensa, es Víctor Díaz. El sevillano es el más joven de los cuatro. A sus 29 años, Víctor recaló este verano en Granada tras debutar el pasado curso en Primera División con el Leganés. No tardó en hacerse un hueco entre los indiscutibles de José Luis Oltra y al igual que Laure, lleva también un gol. Lo logró en la decimoctava jornada frente a la UD Almería. Su polivalencia le permite además, si la situación lo requiere, actuar como central.
Por último, si Víctor Díaz era el más joven de los cuatro, Fernando Seaone es el más veterano. A sus 34, que pronto serán 35, años, el capitán del Lugo está viviendo una segunda juventud. Desde que recaló en tierras lucenses en 2012, ha sido siempre un fijo. Tanto para Setién, como para Luis Milla, Durán y Luis César. Pero ha sido con Francisco con quien ha disputado todos y cada uno de los minutos, siendo algo más que un indiscutible en las alineaciones del CD Lugo. Logró también un gol en la quinta jornada frente al Real Zaragoza.
La próxima jornada solo quedarán tres de los cuatro
Eso sí, en el caso del capitán lucense, esta próxima jornada romperá su racha. El pasado domingo frente al filial culé vio la quinta amarilla, que le acarrea un partido de sanción. Eliminado el de Santiago, solo quedarán tres que habrá que ver si aguantan. Laure y Víctor Díaz están a una sola tarjeta de la suspensión, por lo que en el momento que vean otra se perderán un partido. Más liberado está, por ahora, Antoñito en el cuadro vallisoletano, pues el herrereño solo ha visto tres.