Cómo ya es costumbre, cada temporada para los aficionados del Cruz Azul será la buena. Y es que está vez, la directiva había traído a un técnico experimentado y a refuerzos que ilusionaban.
Pero como ya es costumbre con la Máquina, los refuerzos no han sido lo que se esperaba y Caixinha ha caído en una crisis de resultados y de funcionamiento con el equipo celeste.
Cuesta trabajo entender que es lo que pasa con Cruz Azul, el dinero está, tienen un buen técnico, buenos jugadores y aún así no pueden sacar buenos resultados.
Esto parece ser un grave, pero muy grave problema mental de todos los jugadores. Con esto, creo que ni con Pep Guardiola al mando, el Azul podría salir del hoyo en el que está.
Por que no sólo son los resultados como en el caso de Chivas, acá la Máquina no juega a nada, no es contundente, le llegan muy fácil y no sabe aprovechar los momentos que tiene en el juego.
Los datos son fríos, el equipo celeste sólo ha ganado un partido de los 8 que ha jugado en la Liga. Sus últimos 5 resultados en este Clausura 2018 son 3 empates y 2 derrotas.
La afición está harta, lo cuál es entendible, por que a esta equipo ya no se le ve ni compromiso y el mismo técnico lo ha dicho.
Dinero hay, planeación no:
La directiva invierte millones de dólares cada 6 meses y muchos de ellos se van a la basura. Billy Álvarez o Eduardo de la Torre tienen que ser más cuidadosos en la elección de los refuerzos.
No entiendo como autorizaron la llegada del Gullit Peña, en Escocia fue criticadísimo y lo han puesto como el segundo peor refuerzo del Rangers en toda su historia.
Otro es Montoya, que estuvo 5 meses sin jugar en el Sevilla. El tipo pareciera que viene del retiro, se ha quedado muy corto con lo que se esperaba de él.
Tampoco se trata de que al primer minuto de juego ya sean figuras, pero al menos que se les vea algo. Es increíble que el Cata Domínguez que es defensa, lleva más goles que Cauteruccio que es el delantero.
Ahora ya todos extrañan a Jémez, pero el resultado será el mismo. A los aficionados del Cruz Azul los ilusionan muy fácil, pero de nuevo volvieron a su realidad.
Si Caixinha no compone esto en los próximos dos partidos, vayamos quitando a Cruz Azul de los aspirantes a liguilla. La calidad del entrenador portugués no está en discusión, pero por lo que se ha visto, su equipo aún no entiende su sistema de juego.
No creo que la directiva despida al actual entrenador, lo firmaron hasta 2020, les costaría una fortuna si lo corren. El proyecto apenas lo está empezando, pero nadie creía que su arranque sería así.
Esa es la realidad de la Máquina, un equipo que es grande por lo que hizo en el pasado, pero que en la actualidad es un milagro si llegan a la liguilla.
Escrito por: Ismael González
Twitter: @isma_gonzalezMX