Mandi: Todo lo que se sabe sobre su lesión
El 10 de enero Mandi se rompía en tendón de Aquiles en el encuentro frente al CA Osasuna
El pasado 10 de febrero, la UD Almería recibía al CA Osasuna en el partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga 1|2|3. Corría el minuto 81 cuando Mandi conducía el balón, en una acción sin peligro aparente el canario cae al suelo, Mandi levantaba las manos para decir que no podía seguir. Todas las alarmas se encendían en Almería, Mandi se había roto, sufría una rotura en el tendón de aquiles de su pie izquierdo.
El 12 de febrero, el jefe de los servicios médicos de la UD Almería, Pedro Luis Ripoll, reconocía al jugador en Murcia y confirmaba la lesión de largo alcance que lo apartará del terreno de juego 5-6 meses, eso si, el traumatólogo afirmaba que la recuperación de la lesión sería total.
2 días más tarde, el 14 de febrero, y tras unas pruebas previas, el jugador era operado de manera percutánea por cirugía minimamente invasiva, lo que reducía drásticamente las posibles complicaciones post-operatorio. Mandi tendrá que estar 4 semanas sin movimiento con inmovilización pasiva.
La operación, que duró menos de una hora, fue realizada por los doctores Ripoll y Mariano de Prado, y en ella, también estuvo presente el médico del equipo rojiblanco, Misael Rivas.
En un primer momento, la situación era de incertidumbre debido a que el jugador cumple contrato en junio y el club tenía la opción de fichar ya que se trataba de una lesión grave. No obstante, desde el club se dijo que no acudirían al mercado y que le ofrecerían la renovación al jugador.
Mandi ha disputado 23 partidos durante esta temporada con el Almería, en los que ha recibido 8 tarjetas y ha dado 1 asistencia. Es el segundo mejor pasador del equipo con 718 pases, ha interceptado un total de 24 pases y es el tercer jugador del plantel rojiblanco que más entradas gana, con 41.