Rossi no olvida a Simoncelli
El piloto italiano se sincera
Valentino Rossi concedió una interesante entrevista a la revista italiana ‘Riders‘. El de Tavullia ha hablado de muchas cosas, actualidad incluida con piropos a Márquez, pero lo más interesante quizá sea su declaración sobre Simoncelli. No olvida a su amigo.
Salí adelante por amor. Éramos muy amigos, estábamos juntos casi todos los días… una situación como aquella no la superas
«Éramos muy amigos. Estábamos juntos casi todos los días, al menos, cinco o seis días a la semana. Casi siempre, al acabar el entrenamiento, íbamos a cenar a casa de Carlo (Casabianca, su preparador físico). El Sic (Simoncelli) llevaba el sushi y comía el doble que nosotros, que le mandábamos a… Estaba bien. Estar implicado en el accidente fue algo devastador. Personalmente, fue difícil superarlo, pero nunca pensé en retirarme. Me disgustó, pero estaba allí. Quizá, si hubiera estado dos motos más adelante, habría sido un poco más fácil. Pero con el tiempo todo pasa y cuando pienso en el Sic sólo tengo recuerdos positivos. Al final, sucedió así y no se puede hacer nada. Salí adelante por amor. Si no, ya lo habría dejado porque una situación como aquella del incidente de Marco no la superas. Ya era mayor, había ganado varios Mundiales, podía decir basta. Intenté dividir las dos cosas: el dolor y lo que se tiene que hacer para superarlo. Luego, pensé en mi carrera, que quería continuar, quería volver a Yamaha y volver a ganar», expone.