El Athletic pierde pero estará en octavos
El Athletic consiguió su pase a octavos en un partido marcado por el fallecimiento de un ertzaina tras los altercados previosEl Athletic consiguió su pase a octavos en un partido marcado por el fallecimiento de un ertzaina tras los altercados previos al choque
Los primeros minutos de partido fueron para el Athletic. Los vascos tenían el balón en los primeros compases, incluso con la primera llegada al área que despejó un defensor. El Spartak de Moscú tenía que marcar tres goles para meterse en octavos. Los rusos no conseguían hacerse con el balón que era de los leones.
En el 8′, el central del Spartak, Serdar, se fue al suelo por un balón y se hizo daño en los abdominales. El técnico ruso se vio obligado a realizar el primer cambio. Entró Kutepov. Tras el cambio tuvo una gran ocasión Raúl García. El centro desde la derecha que remató Raúl García ganando al central y el meta moscovita realizó una gran parada para evitar el primer tanto del partido.
Poco después se produjo la primera llegada del Spartak. Centró bien Zobnin desde la izquierda, intentó el remate Hanin pero cometió falta sobre Saborit. Los rusos jufaban un fútbol muy directo. En el 18′ sí llegó el Spartak a tentar la portería de Herrerín. El tiro desde fuera del área de Promes se fue desviado por poco.
El Spartak iba creciendo según pasaban los minutos, pero el Athletic tenía el paritdo controlado. Casi no había ocasiones en ninguna de las dos porterías, el Spartak buscaba su ocasión para meterse en la eliminatoria y que a los vascos le entrasen los nervios. En el 28′ Glushakov lo intentaba desde fuera del área. El capitán moscovita conectó un disparo desde el borde del área, pero el balón alto se fue por encima del travesaño.
Tentaban la meta los rusos y en el 30′ tuvo que aparecer Herrerín. El meta del Athletic sacó una gran mano a Roman Zobnin. El jugador ruso recibió al borde del área un sensacional pase raso que rompió la defensa y su tiro lo repelió el meta vasco con una gran intervención. Un Herrerín que poco después volvió a evitar el gol. El meta del Athletic volvió a mostrarse muy seguro en un tiro desde fuera del área a Promes.
Promes la volvió a tener poco después. Buena jugada del Spartak con velocidad, el balón para Promes que se fue de Lekue y tiró con mucha intención, el balón se fue por milímetros fuera. Los buscaba el Spartak y al filo del descanso tuvo su recompensa. Gran jugada por la izquierda, el balón para Dmitri Kombarov que puso un centro medido a la cabeza de Luiz Adriano que de un certero testarazo superó a Herrerín.
Con los rusos delante en el marcador y a dos goles de colarse en octavos se llegaba al descanso en San Mamés. Durante el descanso se conoció la triste noticia del fallecimiento del ertzaina herido en la pelea previa al partido entre aficiones. Una vez más la violencia empaña el fútbol.
Comenzaba la segunda mitad en San Mamés, una segunda mitad marcada por la trágica noticia. Salió el Athletic un poco más enchufado al partido tras el gol del Spartak en los minutos finales de la primera mitad. Los rusos necesitan aún dos goles para meterse en los octavos de final.
En el 57′ los leones sentenciaron poniendo el empate en el marcador. Gran centro de Saborit por la izquierda tras una buena jugada del conjunto vasco y el balón que le cayó a la cabeza de Etxeita que de un potente testarazo logró poner el empate a un tanto.
Con el gol el partido bajó un poco el ritmo. Los rusos intentaban seguir con la intensa presión, pero el Athletic con el gol se tranquilizó. Un error de Selikhov casi trae el segundo de los vascos. El portero salió mal a un centro desde la derecha y casi logró Williams poner el 2-1. El balón acabó en córner.
De nuevo, al igual que en la primera mitad, los rusos consiguieron volver a ponerse por delante en el marcador. Jugada entre Adriano y Melgarejo, el balón, tras tocar en un defensor le cayó al jugador colombiano que ante Herrerín hizo el 1-2. El Spartak estaba a un gol de forzar la prórroga.
Apretó el equipo visitante en los minutos finales consciente de la importancia de hacer un gol, pero no lo consiguió. A pesar de la derrota el Athletic se colaba en los octavos de final de la Europa League.