Francisca Ordega y Mónica Hickmann abandonan el Atletico de Madrid Femenino

La delantera Francisca Ordega y la defensora central Monica Hickmman dejaron de pertenecer a la entidad “colchonera” desde el domingo 18 de febrero. Ambas jugadoras deben volver a Washington Spirit y Orlando Pride, respectivamente, para comenzar con la pretemporada.

La cesión de las jugadoras pertenecientes a equipos de la NWSL ha llegado a su fin. A principios de la temporada, el club atlético anunciaba sendas cesiones para reforzar la defensa y el ataque, cuya duración se conocía que sería hasta el comienzo de la pretemporada de sus respectivos equipos. El paso de ambas jugadoras por el conjunto de la ribera del Manzanares ha resultado muy desigual. Mientras que Mónica se hizo con un hueco en el once titular, Francisca apenas tenía minutos o ni siquiera entraba en las convocatorias.

Mónica llegaba a la Liga Iberdrola tras ser suplente en el equipo dirigido por Tom Sermanni, Orlando Pride. El fichaje de la brasileña se hacía oficial a principios de noviembre y se convirtió en una jugadora titular en el centro de la defensa del equipo dirigido por Ángel Villacampa. La jugadora de “La Canarinha” fue titular en once encuentros y entró en otro como recambio, el que sería su último encuentro contra el Valencia CFF, este mismo fin de semana. En el partido contra el Espanyol de Barcelona marcó el gol que a posteriori le daría la victoria a su equipo por dos a uno.

Otro caso muy distinto es el de la nigeriana. Ordega, a principios del 2017, era la delantera titular de Spirit. La mayoría de los goles de su equipo los anotaba ella pero tras una lesión no volvió a alcanzar el nivel del principio de año. El Atleti hacía oficial su fichaje a principios de octubre, pero no contaría con un papel principal. Solo disputó ocho encuentros de los cuales fue titular en dos. No consiguió anotar ningún gol con el que era su nuevo equipo.

 

(imagen principal vía twitter del Atlético de Madrid Femenino)

 

@cris10koala.

@futfem_g3