Dar Cerámica, pulir al Lyon: El Villarreal buscará una remontada histórica

El submarino amarillo intentará obrar la remontada en un partido que se antoja histórico para la entidad. No encajar y estar concentrados los 90 minutos serán las claves del encuentro.

Remontada, esa es la palabra que suena estos días entre toda la afición del Villarreal. El submarino buscará levantar el 3-1 de la ida, y habrá mucho que cambiar con respecto a ese partido en Francia si se quieren tener opciones de cara a superar la eliminatoria.
El no encajar gol se torna fundamental en este partido, y ahora parece algo difícil, ya que el Villarreal atraviesa quizá el peor momento de la era Calleja. Esto, junto con la dinamita que tienen arriba los galos hará complicada la tarea, pero para nada imposible. El Estadio de la Cerámica es uno de los más difíciles de toda Europa y eso tiene que hacerse notar en una cita como esta.
Es importante que aparezcan dos figuras por encima del resto: Samu Castillejo y Pablo Fornals. El extremo, debe ser clave para estirar al equipo francés, y que así aparezcan los espacios. Mientras que el media punta debe ser quien rentabilice dichos huecos. Pero quizá lo más importante y el aspecto más a mejorar sea la defensa, esa defensa que a principio de temporada era la menos goleada de la Liga y a la que parecía imposible hacerle un gol, y que ahora mismo encaja goles por doquier.
En sala de prensa, el capitán, Mario Gaspar ha dicho: “Pese a los últimos resultados el equipo está jugando bien. No hay nada que perder y mucho que ganar y este es un partido de todo o nada: hay que ir a por ellos. Seguro que con nuestra gente apoyando tendremos ocasiones para meter los dos o tres goles que necesitamos por lo que trataremos de salir desde el minuto uno a marcar y si nos ganan que sea porque han sido mejores, no porque hemos dejado de luchar”.
Por su parte, el técnico Javi Calleja declaraba: “Tenemos que creer en ello, lo primero es pensar que podemos y demostrarlo en el campo. Estoy notando dentro del equipo el ambiente que se respira y es de remontada. Mañana lo tenemos que demostrar sobre el terreno de juego. Desde la llegada al campo se tiene que sentir una atmósfera de que vamos a darle la vuelta, de una remontada, de un día histórico”.
Por parte del Lyon, Mariano volverá a ser la referencia arriba e intentará hacer el mismo daño que en la ida, que fue una auténtica pesadilla para los castellonenses.  Sobre el español, su técnico, Bruno Genesio, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido que «es un gran jugador, un jugador que nos está dando goles y nos dará muchos goles. Es verdad que es joven que a veces debe mejorar cosas, pero ha crecido mucho desde que llegó».Además del ex del Real Madrid, Fekir, Depay o Ndombele serán las principales amenazas.

El entrenador también ha dicho que “espera un partido parecido al de la ida. Un partido con dos equipos que quieren jugar al fútbol y que buscarán generar ocasiones de gol. Por ello espero un partido entre dos buenos equipos».
El Olympique de Lyon no atraviesa su mejor momento en la Ligue 1. El fin de semana pasado, tras ir ganando 0-2. El Lille fue capaz de darle la vuelta al resultado y acabar dejando el marcador en tablas, 2-2. Pero es que llevan sin conocer la victoria en los últimos cuatro encuentros de liga. Marchan cuartos a seis puntos del Marsella, y a siete del Mónaco. Esto sirve de esperanza para los locales, aunque si el partido transcurre como el ida poco o nada habrá que hacer.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals; Bacca y Enes Ünal.
Olimpique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Tousart, Ndombele; Aouar, Fekir, Depay; y Mariano.
Árbitro: Luca Banti (ITA).

Estadio: Estadio de la Cerámica.

Horario: 19:00 horas (Bein Sports).

 

Puede seguirme en mi Twitter: