De Gea paró en seco al Sevilla

El Sevilla controló el partido y acosó la portería del equipo inglés, pero el arquero español y la defensa se encargaron de asegurar el empate

 

 

Sevilla

0 0 Manchester United

 

Miércoles de Champions, noche de magia en  Nervión. Al menos eso hahac intuir el gran ambiente que rodeaba al Sánchez Pizjuán previo al partido que enfrentaría a los«red devils» contra el cuadro hispalense.

El partido prometía ser un gran espectáculo entre lo recientes ganadores de la Uefa Europa League, pero solo hubo un equipo  que quiso jugar al fútbol. Y ese fu el Sevilla. El equipo andaluz llevó las riendas del enciencue durante todo el partido ante un Manchester United que buscaba el empate.

El encuentro empezó mal para los visitantes, ya que al minuto 17, se retiró lesionado Ander Herrera y tuvo que entrar Pogba, (quien fue la gran sorpresa en el banquillo). Con un planteamiento basado en la contención y en los balones largos a Lukaku, el Manchester United apenas consiguió intimidar la portería de Sergio Rico, quien tuvo una cómoda actuación con tan solo 1 disparo a puerta en los 90 minutos. No fue el grande de Europa que todos esperábamos.

Partido espeso ofrecido  por los «diablos rojos» del que solo se salva el arquero, culpable de que estos lleguen con muchas posibilidades a Old Trafford. David De Gea fue un muro que contuvo a un rodillo como fue el Sevilla a base de intervenciones que solo un portero de su nivel podría ofrecer.

En la otra  cara de la moneda, el equipo de Vicenzo Montella consiguió mantener su portería a cero con un empate de sabor amargo. Y es que el Sevilla superó al Manchester en todos los aspectos, con varias ocasiones claras que por culpa de acierto o de intervenciones del portero no acabaron en gol. El cuadro local completó 25 tiros (8 a puerta) frente a los 6 (1 a puerta) de su  rival.

Un clarividente Banega y los siempre eléctricos Muriel, Correa y Sarabia pusieron en apuros a la zaga red  con sus continuos desbordes y quiebros. Atrás una defensa bien colocada  anuló a las estrellas del equipo dirigido por Jose Mourinho, hasta tal punto que ni Alexis ni Lukaku consiguieron crear peligro. En definitiva una noche en la que el esfuerzo se quedó sin premio.

Un partido con pocas polémicas arbitrales, que deja abierta la eliminatoria para que un Sevilla que empezó de mala manera, aspire por primera vez en su historia a unos cuartos de final.

Ficha técnica
Sevilla :Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega( min 89 Pizarro), Franco Vázquez, Sarabia, Correa  y Muriel (min 84 Sandro)
Man.United: De Gea, Valencia, Smailling, LindelÖf, Young, Ander Herrera ( min.17 Pogba), Matic, Alexis Sánchez( min 75 Rashford), McTominay, Mata( min 80 Martial), Lukaku
Goles : 0-0
Árbitro: Turpin.C. Amarilla para N´zonzi( min 21) y Alexis Sánchez ( min 41). Gol anulado por mano a Lukaku( min 83)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League en Sevilla, Estadio Ramón Sánchez Pízjuan

 

Fuente vía: as.com