Ferrari SF71H al descubierto

Ferrari ha presentado en sociedad al SF71H con el que pretenden luchar por el mundial.

En un acto mucho más tradicional de lo que hemos visto por parte de otros equipos Ferrari nos presentaba al nuevo miembro de la familia italiana. El SF71H llega con la clara misión de ganar el 17º título mundial para los italianos, una misión que su antecesor no pudo cumplir. Son muchos años sin ganar en la estructura de Maranello y ese es un peso que están dispuestos a soltar.

La prensa italiana no se equivocaba y como señalaban desde hace unas semanas, el SF71H toma clara inspiración en el F2007 que llevó a Kimi Raikkonen a su primer mundial. El blanco de otras temporadas prácticamente ha desaparecido y el monoplaza italiano se viste de un atractivo rosso corsa de principio a fin. Sin duda uno de los diseños más atractivos de los últimos años.

A nivel técnico, en Ferrari han arriesgado más que sus rivales de MercedesRed Bull.Lo primero que destaca del nuevo cavallino es una distancia entre ejes mayor que en 2017. El morro sigue el diseño de su antecesor pero ahora incorporan las branquias que ya vimos el año pasado en el McLaren. Los bargeboards son una clara evolución de los de 2017.

Es destacable el uso de numerosos generadores de vórtices en el suelo del monoplaza. Las entradas de los pontones elevadas y divididas siguen el diseño anterior, solo que ahora forman una sola pieza con los direccionadores de aire. El halo muestra un pequeño alerón y está pintado en el mismo rojo que el resto de la carrocería.

Llama la atención una admisión mucho más grande que la de 2017 y que ha sido dividida en tres tomas. La cubierta motor ha sido reducida lo máximo posible pero sin llegar al nivel de Mercedes o Red Bull. Más atrás podemos ver un T-wing mucho más alto de lo utilizado por otros equipos y un ala posterior de doble soporte con cuello de cisne muy similar al que usa Sauber (sospechoso).

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel serán los elegidos para revivir épocas pasadas en un monoplaza que a simple vista arriesga muchísimo y presenta un diseño más aterrador que el Mercedes. Si el motor Ferrari ha evolucionado bien durante el invierno, aquí tenemos a un rival más que peligroso para Mercedes y su ambición de llevarse el quinto título consecutivo.

Fotos vía: Scuderia Ferrari