Se acerca el fin de semana y la visita del Real Valladolid, tras la catástrofe frente al Granada, ha vuelto a abrir el debate de sacar del lateral a Javi Galán y ponerlo de extremo. Este movimiento haría que la maquinaria en la defensa tuviese que cambiar y darle entrada al único lateral izquierdo real que tiene el Córdoba CF, Javi Noblejas.
¿Qué supone la inclusión del lateral?
El equipo de Sandoval necesita más goles ahora que parece que su equipo empieza a ser más compacto atrás, por lo menos durante gran parte del partido. Todo ello lleva a que Galán deje de preocuparse en demasía con lo que pasa atrás y centrarse en hacer daño jugada tras jugada a las defensas rivales, por lo que su vuelta al extremo podría causar mucho más peso a la hora de atacar.
Noblejas es, sin duda, una pieza clave en esto. Sería seguramente uno de los afectados pero, en su caso, para bien. Podría empezar a contar con minutos ya que es el único lateral izquierdo del primer equipo y, como reconoció Sandoval en la rueda de prensa el pasado domingo, estuvo a punto de saltar al césped frente al Granada, algo impensable con Romero o Merino.
Pero no todo serían buenas noticias para los jugadores del once titular. La entrada del lateral y la subida de Galán harían que uno de los jugadores de arriba tuviese que salir y sentarse en el banquillo. Si no termina de evolucionar, lo lógico es que sea Narváez quien tenga que salir pero, si esto no ocurriese, podrían ser Aguza o Jovanovic quienes tendrían que ceder su puesto.
Habrá que esperar al próximo domingo y ver si esta posibilidad cabe en la cabeza de Sandoval para empezar el partido o prefiere esperar a ver el desarrollo del partido para incorporar al lateral como el pasado fin de semana. Quedan pocos días y se va acabando el margen de reacción para obrar el milagro, por lo que los movimientos del técnico serán más que observados y comentados para conseguir los tres puntos para el Córdoba CF un mes después.