Ha sido a las una y media del mediodía cuando Mercedes ha mostrado el aspecto del coche con el que tratarán de defender el título cosechado el pasado año. Su diseño apenas ha sufrido modificaciones y se mantiene en la línea del año pasado.
El objetivo de Mercedes: ser competitivos en todos los Grandes Premios
Se trata de un coche “mejor que el del año pasado en todos los aspectos” según Hamilton. Por su parte, Toto Wolff afirma que “el año pasado dijimos que el rival era Red Bull y fue Ferrari. Es muy pronto, pero hay que respetar a todos los rivales.” Respecto al coche explica que “los cambios están en los detalles.” Por otro lado, James Allison, director técnico de Mercedes, opina que “tendremos más oportunidades en circuitos como Mónaco o Singapur.” En la escudería esperan ser competitivos en todos los circuitos, como comentaba hoy Valtteri Bottas.
El W09 presenta algunas novedades técnicas
En cuanto al apartado técnico, lo más llamativo es el Halo. Sin embargo han optado por no pintar dicho elemento, a diferencia de otras escuderías, así como no incluir ningún apéndice aerodinámico en él. El morro se mantiene similar al utilizado el año pasado y característico de la escudería alemana. En él se observa el conducto S, que ayuda a mejorar la aerodinámica del coche.
La zona de los bargeboards cuenta con multitud de elementos y los pontones son de tamaño más reducido y algo más elevados que los del 2017. La toma de admisión situada tras el cockpit se mantiene dividida en varias entradas. La aleta de tiburón desaparece, así como el ‘T-wing’. En su lugar encontramos una aleta llevada al límite permitido por el reglamento. Por otro lado, en el elemento que actúa como soporte del alerón trasero encontramos un pequeño aletín, de tamaño más pequeño al que presenta Ferrari. La parte trasera se observa muy estrecha mientras que el fondo plano cuenta con unos cortes en la zona más próxima a los neumáticos.
Tommy Hilfiger, nuevo patrocinador
Respecto a los patrocinadores, Mercedes sigue contando con Petronas como máximo aliado. Además este año lucirán el logotipo de Tommy Hilfiger, nuevo patrocinador del equipo desde este mismo año.
Una vez presentado el monoplaza solo queda esperar a los test de pretemporada para empezar a intuir el potencial de cada equipo. ¿Seguirá siendo Mercedes el equipo a batir?
Imagenes: @f1 y f1.com
Pueden seguirnos en Twitter: @Motor_G3 y @Rafa_Mohedano