Rocha: «Cada punto va a ser oro»

El centrocampista del Oviedo llama a valorar cada empate o victoria de los suyos y pronostica un encuentro muy complicado en La Romareda

David Rocha ya es uno de los indiscutibles para Juan Antonio Anquela. A tal punto ha llegado su importancia dentro del equipo, que el pasado sábado, en el partido ante el Albacete, los azules notaron demasiado su ausencia. Y precisamente, tras causar baja la semana pasada, el extremeño se ve «con muchas ganas de que llegue el domingo y dar el máximo si me toca jugar». Es de los fijos, y nadie duda que el técnico jienense apostará por él en la medular.

Tras dos pinchazos de forma consecutiva, Rocha busca «empezar de cero. Vuelvo a estar disponible». Además, el mediocentro quiso echar un capote a su compañero Hidi, cuestionado tras el encuentro frente al Albacete en un partido que «sabía que iba a ser muy complicado, ante un rival que no nos deja hacer a lo que nosotros estamos acostumbrados, y además con un golpe fuerte que le mantuvo aturdido todo el partido, y yo creo que hizo un grandísimo trabajo».

De cara al partido ante el Zaragoza, Rocha afirmó que La Romareda «es uno de los mejores estadios de la categoría. Jugamos ante un histórico de Primera División. Va a ser un partido dificilísimo». Un encuentro en el que, como siempre, habrá tres puntos en juego. Y sobre la necesidad de sumar en este tramo final de temporada, Rocha indicó que «va a haber tortas hasta la jornada 42 esta temporada. Nadie va a sumar todo, cualquier equipo te va a arañar puntos. Cada punto va a ser oro, todos nos fuimos con una sensación amarga el otro día, pero cuando venga una victoria te acuerdas de esos empates que vas rascando. Evidentemente el otro día si no fuimos capaces de ganar en 85 minutos lo que había que hacer era no perder, porque si te meten un gol en el tramo final te quedas con cara de tonto».

Rocha también aprovechó para resaltar la racha del equipo fuera. Aseguró que tienen «mucha regularidad fuera de casa, y mereciendo más. Han sido campos complicadisimos los últimos que hemos visitado, y lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea. Debemos aprovechar las que tengamos, mantener la portería a cero que es fundamental con el daño que hacemos arriba. Si lo conseguimos tenemos mucho camino andado». Finalmente, Rocha concluyó que «ojalá seamos capaces de sumar los tres puntos en un campo tan complicado. Ganar una semana te hace respirar porque cada victoria es oro, siempre hay enfrentamientos directos. Ganar sería buenísimo». 

Partidillo de entrenamiento

El conjunto asturiano ultima su preparación del choque liguero ante el Zaragoza en El Requexón. Hoy, como todos los jueves, los azules se enfrentaron al Vetusta, en cuatro tiempos de veinte minutos. Mañana, desde las 10:30 horas, y a puerta cerrada, los oviedistas volverán a ejercitarse.

Imagen destacada: realoviedo.es