Hoy sí que sí; revancha ‘merengue’ por todo lo alto

El Real Madrid se cobra la revancha copera en Euroliga

Fc Barcelona Lassa 74 101 Real Madrid

Tras el intenso fin de semana con la Copa ACB y el inesperado triunfo de FC Barcelona Lassa de la mano de Svetislav Pesic, estamos de vuelta en Euroliga. Real Madrid se coloca séptimo en la clasificación y busca escalar posiciones, además de llevarse la revancha por el gran Clásico final de la Copa.

Las malas noticias relacionadas con las lesiones vuelven para los madrileños, pues Trey Thompinks no estuvo presente, lo cual dejaba a Anthony Randolph en el punto de mira y con gran responsabilidad.

Por el contrario, los azulgrana llegan pletóricos, a pesar de la lesión de Pierre Oriola, debido a su reciente adquisición para sus vitrinas que tanto ansiaban después de varios años.

Comienza el Clásico y abre el marcador Jeffery Taylor, seguido de Randolph y Jaycee Carroll, que suponía un 0-9 para Real Madrid a los dos minutos de juego. La primera canasta de FC Barcelona Lassa no podía ser de otro que no fuera el MVP de la Copa, Thomas Heurtel.

Por el momento y teniendo el marcador en cuenta, vemos a los azulgrana pasivos en defensa y desconcentrados.

Con unos merengues muy metidos en el partido y acertados llegaba el 5-21 y se veía a leguas como Real Madrid estaba pasando por encima de los de Pesic.

Adam Hanga conseguía la tercera canasta en juego para su equipo, aunque seguían sin encontrar soluciones en su ataque. A pesar de haber encauzado su juego, no conseguían parar el ataque rival ni superar su defensa.

El segundo cuarto tenía una tónica diferente con los de Barcelona más activos en defensa y en ataque. Esto es, lograron ataques rápidos y mantenían el balance defensivo para parar las transiciones rivales.

El rebote, más igualado en este cuarto, era más luchado y supuso una gran diferencia en cuanto a calidad en Barcelona Lassa. En el equipo local destacaba Adrien Moerman con 7 puntos y dejando buenos movimientos en la pintura. Aún así, Real Madrid seguía aumentando su renta y llegábamos al 19-34.

Los de Pesic se metían poco a poco en el partido y parecía que se estaban recuperando con 10 puntos abajo a falta de 4 minutos. No obstante, los de Pablo Laso no se quedaban atrás,  recuperaron el +17 y colocaron el 35-52.

Se reanudaba el encuentro con 2 faltas consecutivas de Walter Tavares, lo cual le llevó de vuelta al banquillo.

Aunque daba la sensación de que FC Barcelona Lassa había vuelto a tener buenas sensaciones, la ventaja del rival era muy grande y suponía un reto difícil, que no imposible.

Ante un momento de caos y pequeño desajuste ofensivo; Facundo Campazzo al rescate. Una vez más logra transmitir tranquilidad a su equipo, además de sumar en el marcador.

39-61 en el luminoso y tras dos triples de Carroll, Juan Carlos Navarro daba la réplica y le brindaba a su equipo un poco de aire para poder respirar.

Cuando apenas quedaba un minuto para llegar al último cuarto, los azulgrana subieron la intensidad defensiva y robaron algunos balones que lograron convertir en canastas fáciles. Terminaba el tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Fabien Causeur para el 57-83.

La batalla de los últimos diez minutos llegaba y a priori parecía que los de Barcelona luchaban por el partido; sensación que desapareció conforme se acercaban los minutos finales.

Comenzaron muy atentos en defensa robando balones, pero poco a poco se apagaron y en sus caras se reflejaba la derrota, la resignación por ver que no puedes hacer nada y que el rival ha sabido jugar mejor sus cartas.

Real Madrid salió desde el primer momento con la intención de luchar por el partido y ganarlo. Después de perder la final de la Copa ACB, buscaban la revancha y eso se ha reflejado en el campo. Ha sido una victoria de carácter, de rabia.

A pesar de la abultada victoria, 74-101, Felipe Reyes se ha quedado a una canasta de superar a Milos Teodosic y convertirse en el tercer máximo anotador de la historia de la Euroliga.

Podéis seguirme en Twitter @martasoriaaa

Ficha técnica
FC Barcelona Lassa: Heurtel (11), Navarro 9(), Hanga (10), Claver (3), Tomic (9) –quinteto inicial–; Pressey (-), Jackson (2), Vezenkov (11), Koponen (10), Moerman (9).
Real Madrid: Campazzo (11), Carroll (18), Taylor (8), Randolph (16), Tavares (5) –quinteto inicial–; Causeur (10), Randle (3), Rudy Fernández (5), Doncic (2), Maciulis (-), Reyes (13), Ayón (10).
Árbitros: Lottermoser (ALE), Radovic (CRO) y Nedovic (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la liga regular de Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.829 espectadores.