El Deportivo pierde la oportunidad de sumar 3 puntos
Partido gris, triste, sin juego y sin goles. El Deportivo no logra ganar todavía, tras 9 jornadas sin hacerlo, y el Espanyol sigue dando pena. Porque encaja, no juega, no marca, no hace nada
Dos rachas en el mismo camino
La primera parte no empezó con grandes ocasiones. El Deportivo intentó acercarse a la portería de Diego López pero no lograba generar peligro. En el minuto 10, Andone debió ser expulsado por una entrada muy dura sibre Víctor Sánchez, al que pudo romper varios huesos de la pierna. El Espanyol, por su parte, tampoco dio muestras de querer ponerse por delante en el marcador. Fede Cartabia la tuvo en el 28 con un disparo genial que se encontró con el palo y se marchó fuera. Andone estuvo a punto de culminar una contra cuando Baptistao pedía falta, pero se marchó fuera también. El propio Baptistao cabeceó muy cerca del palo tras un robo del argentino Piatti, pero no encontró portería. Fue un tiempo con ritmo, pero sin goles. No dio para mucho más.
No hubo manera de abrir la lata
La segunda mitad arrancó con un Espanyol que no empezó a aparecer hasta el 60, cuando Baptistao lideró una contra que terminó en falta. En el 64, Granero cometió un claro penalti sobre Lucas. Pero Diego López volvió a vestirse de héroe y paró el disparo potentísimo del 7 deportivista. Otra vez, el guardameta gallego evitó la debacle perica, pues el partido hasta el momento estaba siendo desastroso, como vienen siendo todos. Y Lucas seguía sin marcar. En el 77, después de una sequía de juego, Andone remató al larguero con la cabeza, en la ocasión más clara del equipo local después del penalti. Juanfran intentó a la desesperada el gol de la victoria pero tiró al medio y blocó Diego López. La buena noticia para el Deportivo es que el veterano jugador, Sulley Muntari, ha debutado tras fichar por el equipo gallego.
Síguenos en Twitter: @deoperico y @rcde_grada3