Dos equipos en racha se verán las caras en el Bernabéu
Real Madrid - Alavés | Sábado, 24 de febrero de 2018, 16:15 horas | 25ª jornada de LaLiga | Estadio: Bernabéu // Árbitro: Xabier Estrada Fernández | Dos equipos en racha se verán las caras en el Bernabéu
Este sábado, a las 16:15 horas, se verán las caras en el Santiago Bernabéu dos conjuntos que vienen de una racha positiva de victorias, dato que se romperá cuando finalice el encuentro por lo menos para uno de ellos. Es por este motivo y muchos más por los que Real Madrid y Alavés querrán conseguir sumar estos tres puntos en la 25º jornada de la Liga Santander.
¿Cómo llegan ambos conjuntos?
Los madridistas, como he citado anteriormente, traen una buena racha en la que se les ha olvidado lo que es perder o empatar, algo que parecía inverosímil hace unas semanas, pero sí, los de Zidane llevan, tras las victorias contra la Real Sociedad, PSG, Betis y Leganés, cuatro encuentros saliendo victorioso, y además marcando mínimo tres goles contra cada uno de ellos, lo que le ha llevado en Liga a subirse hasta la tercera posición y en Champions tener la eliminatoria de cara aunque no sentenciada.
Sin embargo el Alavés también puede sacar pecho con tres victorias en los últimos tres últimos encuentros que le permitirá hacer historia en caso de hacer lo propio en la capital española ya que nunca antes había encadenado 4 partidos seguidos terminando por delante en el marcador. Esta racha le ha permitido estar en una cómoda 15ª posición y a 10 puntos de ventaja con respecto a la UD Las Palmas, equipo que marca a día de hoy la zona de descenso. Desde la llegada del nuevo técnico, el Pitu Abelardo, los números hablan por si mismos, 22 de 33 puntos han sumado en once jornadas, siendo superado tan sólo por Atlético y Barcelona.
Otro punto en común que hay entre los dos conjuntos es la capacidad de hacer gol, seis son los partidos que llevan los vitorianos perforando la portería rival por 9 de los blancos, esta capacidad goleadora está reñida con la solidez defensiva, el Real Madrid lleva desde el partido de Copa contra el Numancia viendo como su portero saca el balón desde dentro de la portería. Su rival lo lleva haciendo desde el 14 de enero en el encuentro que ganaron al Sevilla por la mínima. En base a esta estadística casi seguro que se verá un partido en el que habrá goles, tocará esperar que ver cuál de los dos sale victorioso.
Los que no podrán estar:
Ninguno de los dos técnicos podrá contar con la totalidad de sus jugadores, de esta manera habrá dos que se lo perderán por acumulación de amarillas, uno para cada equipo, Munir para el Alavés y Sergio Ramos para el Madrid. A los blancos hay que sumarle las lesiones de Marcelo, Kroos, Varane, Asensio y Modric por la de Carlos Vigaray para el equipo vitoriano.
Tú cara me suena
Si puede ser un partido especial para alguien por haber vestido ambas camisetas, estos son: Pacheco y Burgui para los vitorianos y Marcos Llorente y Theo Hernández para los merengues. El ex mirlo será casi con total seguridad ocupará la portería ante el equipo que lo vio nacer, los dos últimos, antes de vestir de blanco ya habían triunfado en el conjunto «babazorro», eran tiempos mejores para ambos futbolistas que esperan poder jugar algún minuto en este encuentro, aunque el que más papeletas tendrá será Theo que podría sustituir al lesionado Marcelo.
¿Qué sucedió en la primera vuelta?
Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la sexta jornada de Liga, allá por el 23 de septiembre de 2017, el encuentro tuvo, curiosamente un nombre propio, Dani Ceballos, que salvó los muebles gracias a los dos tantos que sirvieron, uno para abrir el marcador y el otro para romper el empate que había establecido Manu García. (crónica). El exbético está siendo también protagonista estos días por su polémico cambio en el partido contra el Leganés en el que saltó al campo para disputar 18 segundos, aunque Zidane ha reconocido en rueda de prensa que le ha pedido disculpas
Por @KarlLyon4