El FC Barcelona parece que no ha acertado con el fichaje de Ousmane Dembelé, el joven jugador no está cumpliendo con las expectativas con las que le presentaron. El equipo azulgrana pagó por un él una buena cantidad, debido a la inflación del mercado de fichajes sumado a las urgencias del Barcelona en encontrar un sustituto para Neymar.
Todo comenzó en el partido ante el Getafe CF donde el jugador se lesiona y queda fuera de los terrenos de juego por 4 meses, a principios de 2018 se intenta reenganchar al equipo y vuelve a recaer, hasta tal punto que ya recuperado que Ernesto Valverde no lo ha alineado en los dos últimos partido ni un solo minuto.
El jugador aún no se siente cómodo en el equipo, ya que, apenas se relaciona con la plantilla debido a su castellano. Sin embargo, Valverde le está cuidando poco a poco, ya que, le necesita en óptimas condiciones para el tramo final de la temporada. Valverde necesita un jugador de banda que desborde y Dembelé es su hombre. El primer partido para comenzar a recuperarle es ante el Girona FC, veremos a ver qué tal lo hace en su nueva oportunidad.