El monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es, en mayor parte, de color naranja papaya. Esto ya se observó ayer en unas fotos que se filtraron al descargar el coche en el circuito de Navarra, en las que el monoplaza quedaba parcialmente al descubierto a causa del viento. Además han decidido incluir algunos detalles en azul en el alerón delantero y trasero.
En McLaren son positivos de cara a la nueva temporada
Fernando Alonso se mostraba “increíblemente emocionado.” Además decía que “si somos capaces de desarrollar las fortalezas clave del chasis del año pasado, seremos capaces de dar pasos adelante”. Por su parte, Vandoorne opina que “creo que hemos diseñado un coche muy capaz. Lo importante es tener éxito. Todos estamos expectantes por ver el rendimiento del monoplaza.”
El MCL33 presenta algunas novedades técnicas
El elemento más llamativo es el Halo, implantado por la FIA para este año. Sin embargo hay más novedades técnicas. El morro se mantiene similar al utilizado el año pasado. Por otro lado, la zona de los bargeboards está mucho más trabajada, al igual que sucede en la mayoría de equipos. Los pontones tienen un menor tamaño que los que presentaba el MCL32, al igual que su posición es ahora más elevada. Sobre los pontones se observan dos líneas de generadores de vórtices.
La entrada de aire situada tras el cockpit también es ahora más pequeña. La aleta situada sobre el capó motor, y pintada de azul, es llevada al extremo. En el fondo plano, entre los pontones y las ruedas traseras, encontramos un corte doble, de gran tamaño. Delante de los neumáticos traseros aparecen también unos cortes en el fondo plano parecidos a los presentados ayer por Mercedes.
Kimoa, Dell y Petrobras, nuevos patrocinadores de McLaren
La marca personal de Fernando Alonso, como ya sucedió en las 24 horas de Daytona, será patrocinador del equipo Mclaren. Asimismo, el logotipo de Petrobras también aparece en el coche. No obstante el combustible de esta empresa no será utilizado hasta 2019. Además siguen contando con el apoyo de Chandon y Hilton entre otros. Pese a esto el coche aparece muy ‘limpio’, es decir, sin líneas decorativas o grandes marcas que ocupen el espacio que dejó en su día Vodafone.
El MCL33 ya es una realidad, ya solo queda ver su rendimiento en pista y esperar que Fernando Alonso pueda realizar buenas actuaciones a partir de Melbourne.
Imagenes: f1.com
Pueden seguirnos en Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano