Este próximo sábado, día 24 de febrero, a las 18:00h, se enfrentan el Rayo Vallecano y la S.D. Huesca en la vigésimo octava jornada de La Liga 1|2|3. Los madrileños vencieron en su última visita a León por 2-3, lo que aúpa a los franjirrojos a la segunda posición del campeonato. Por el contrario los oscenses vieron frenada su buena racha en Valladolid con un resultado similar, pero continúan con una ventaja de puntos considerable al frente del campeonato. El colegiado canario Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el choque en el Estadio de Vallecas.
Los precedentes favorecen al equipo local, en un estadio que se ha convertido en un difícil obstáculo para los altoaragoneses, donde han sufrido 3 derrotas y 1 empate a domicilio. Los rayistas se encuentran en un estado de forma inmejorable, encadenando 6 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, y habiendo logrado una meritoria segunda plaza clasificatoria. No obstante los azulgranas están siendo la sensación de la liga y, pese a tener numerosas bajas, están solventando cada uno de los enfrentamientos de la mejor manera posible, liderando la competición liguera desde hace 14 jornadas.
La entidad madrileña ha puesto en venta 1.000 entradas en promoción de cara a este esperado choque entre las dos mejores escuadras hasta el momento. Tal ha sido el éxito que la directiva ha ampliado el cupo a 500 localidades más. Se espera un duelo vibrante donde quien gane dará un paso muy importante para obtener sus objetivos. El Rayo Vallecano quiere que su estadio se convierta en una caldera donde el factor campo desempeñe una ventaja para los locales. Así valora la cita el extremo Santi Comesaña: “Son tres puntos importantísimos, porque nos quedamos a cinco del Huesca y si les ganamos ya… importantísimos”.
La semana se ha caracterizado por la despedida de uno de los jugadores más importantes en la plantilla vallecana, Roberto Trashorras. El mediocentro ha militado con la elástica franjirroja desde el año 2011, habiendo llegado a ser capitán de la plantilla en estos siete años de estancia en esta casa. El futbolista no faltó en palabras de agradecimiento a su presidente y compañeros, y quiso dejar unas emotivas declaraciones para el recuerdo: “He pasado siete años de mi vida increíbles, maravillosos, he vivido momentos muy buenos, otros no tan buenos, pero la mayoría han sido magníficos. Los números están ahí, es algo que no se puede discutir, pero a nivel personal es un orgullo y un placer formar parte de esta familia rayista. No me imaginaba estar tanto tiempo aquí y ser capitán ha sido algo increíble. Los mejores momentos de mi carrera los he pasado en Vallecas. Esta época me ha marcado personal y profesionalmente y es algo que voy a llevar conmigo siempre. Agradezco a todos por hacerme disfrutar y estar tan a gusto y tan feliz. Me he sentido querido y respetado. Me voy muy satisfecho en todos los sentidos. Lo que más me llevo es el cariño que he recibido de tanta gente. Ese cariño me lo llevo y es lo más importante. Por encima de todo destaco a la afición por el trato y apoyo incondicional que me ha dado a mí y al equipo.”
También el dirigente Raúl Martín Presa quiso reconocer la labor profesional y sentimental de su capitán en estos años: “Es un día triste porque como todo en la vida algunas cosas tienen fin. Le despedimos como se merece porque estamos hablando de un jugador importante. Los números lo dicen, 219 partidos oficiales en siete temporadas. Ha dado un rendimiento excelente siempre y es uno de los artífices de la época más dorada del Rayo en Primera. También ha tenido un comportamiento siempre ejemplar. Siempre ha sido profesional, siempre ha entrenado y ha mirado por el equipo. Él jamás se planteó irse pese a que tuvo muchas ofertas, incluso el año del descenso. Siempre quiso quedarse y defender al Rayo, algo que no es normal porque muchas veces se mira más el tema económico que el amor a los colores. Son muchísimas vivencias que ha tenido el Rayo con él y el Rayo con él se ha hecho más grande. Es una relación que termina por un tema deportivo”.
El entrenador local tiene disponibles a todos sus efectivos para medirse al líder. Míchel espera que su atacante Trejo se recupere finalmente de unas molestias en el glúteo que hicieron darle descanso en la última jornada. El míster lo tendrá difícil pero se espera que repita el once titular que lleva obteniendo tan buenos resultados, con su pichichi rayista, Raúl de Tomás, que será la mayor amenaza para el cuadro aragonés.
Por su parte el club aragonés anunció durante esta semana la posibilidad de liberar el asiento de un abonado en los futuros compromisos en El Alcoraz. La nueva aplicación en la web azulgrana será de gran utilidad para aquellos aficionados que no puedan asistir a alguno de los eventos, y poder así dejar su asiento a otro aficionado que compraría su entrada. La S.D. Huesca sabe que el ascenso pasa por ganar todo en su fortín, y quiere colgar el cartel de “no hay entradas” en cada choque como local.
La afición ha respondido a su equipo y ya se han vendido más de 300 entradas para seguidores visitantes. La marea azulgrana se movilizará a la capital española para asistir a una nueva cita con un sueño que cada vez más se hace realidad. Aun perdiendo en su último enfrentamiento en Pucela, equipo y jugadores han salido más reforzados si cabe todavía. Así explicaba el mediocentro Juan Aguilera: “Salimos reforzados de la derrota. Pudimos dar la vuelta al partido con diez jugadores. Con once, en teoría, sería más fácil”. Además hacía alusión al éxito del conjunto en esta temporada: “Durante toda la temporada no hemos tenido ningún bajón. El equipo ha perdido algún partido pero al siguiente ha vuelto a dar la cara. Tenemos que ir a traernos la victoria como intentamos en todos los partidos. Sabemos que puntuar allí sería algo importante”.
También el último integrante del plantel aragonés, Moi Gómez, quiso atender a los medio de comunicación. Desde su llegada ha entrado en el once titular debido a las bajas azulgranas, pero declaraba que no era una excusa y que la ilusión y el ambiente en el vestuario es máxima: “Tienen gente muy fuerte arriba y nosotros llegamos con bajas pero todos estamos preparados para hacerlo bien. El equipo está demostrando que hay nivel para que, salga quien salga, se haga un buen partido”. “Pensamos en traer tres puntos, nos quedamos con lo positivo de Valladolid que fue la segunda parte”.
El entrenador visitante no podrá contar con los lesionados Nagore, Bardají, Akapo, Cucho Hernández y Brezancic. Tampoco Chimy Ávila, que vio la tarjeta roja directa en su última participación, y Pulido, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, podrán participar este próximo sábado junto a sus compañeros. De esta forma Rubi deberá alinear una defensa inaudita esta temporada, dando entrada a dos jugadores que han gozado de pocos minutos como son Rulo y Carlos David. La nota positiva es la vuelta a la medular de una de sus piezas clave, Aguilera, y la recuperación de sus respectivas molestias de Vadillo y Kilian, que podrán entrar en la convocatoria azulgrana.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria Rayo Vallecano: sin confirmar. Posible XI: Alberto, Baiano, Amaya, Dorado, Moreno, Beltrán, Domínguez, Embarba, Trejo, Unai y Raúl de Tomás. | |
Convocatoria SD Huesca: sin confirmar. Posible XI: Remiro, Alexander, Carlos David, Rulo, Jair, Melero, Sastre, Aguilera, Gallar, Ferreiro y Moi Gómez. | |
Árbitro: Pulido Santana (colegio canario). | |
Estadio: Vallecas. | |
Horario: Sábado, 24 de febrero, a las 18:00h. TV: Movistar Partidazo. |