Icono del sitio Grada3.COM

Washington vence a Cleveland y se acerca en la tabla

Ambos equipos llegaban al encuentro en un gran momento. Los locales con una plantilla renovada pero, sobre todo, un LeBron recargado: 30 puntos, 9,5 rebotes y 13 asistencias por partido en las últimas cuatro victorias, con 55,3% en tiros de campo y 45,5% en triples. Los visitantes, pese a sus problemas de vestuario (en general alrededor de John Wall), se ubicaban en el top 10 tanto ofensivo como defensivo de la NBA desde el primer partido sin Wall, el 27 de enero, liderando la liga en porcentaje de asistencias (71,5) y ratio de asistencias (21,7).

 

Washington Wizards 110 103 Cleveland Cavaliers

 


NOTA: los resultados parciales se expresan siempre en función de visitante-local, siguiendo el sistema estadounidense. Las estadísticas están extraídas de BasketballReference y NBA.com.
 

El cotejo comenzó con una volcada de Marcin Gortat, rápidamente contestada por un doble largo de J.R Smith y un doble-y-falta de LeBron en la posesión siguiente. Ambos equipos intercambiaron canastas hasta que Cleveland consiguió un parcial de 6-13 con 8:00 por jugar y obligó a Washington a pedir tiempo, orquestados por un LeBron que buscaba elevar el ritmo de juego.

Al regreso, los Wizards se acercaron en el marcador, pero por el lado del local apareció el mismo LeBron activo en ambos costados (e incluso rejuvenecido junto a la renovada plantilla) que se comenzó a ver desde el partido contra Minnesota, y Cleveland cerró el cuarto 22-31: 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para «El Rey».

El segundo cuarto inició con una combinación de los recién llegados (que hoy debutaban como locales): pase de alley-oop de Hood y volcada de Larry Nance Jr. Ya con la segunda unidad en el parqué, los ‘Cavs’ continuaron aumentando la ventaja: como notaron los analistas de la cadena TNT, la banca del local está recién formada pero juega bien, teniendo buenos tiradores (Korver, Hood), buen atletismo (Nance y Green) y un armador de juego joven y enérgico (Clarkson).

Con 5:17, dos libres de James elevaron la ventaja a 12 puntos, 33-45. A partir de allí, los Wizards tuvieron un parcial de 11-1, igualando el juego en 46 con 2:46 por jugar, y aumentando el parcial desde los libres de ‘Bron’  a 24-9 para irse al descanso 57-54.

En la primera mitad, Cleveland fue más efectivo (44% a 56% en tiros de campo) y dominó en la pintura (22 a 34), pero anotó apenas 2/10 en triple (Wizards: 7/17), repartió 11 asistencias (17) y cometió 9 pérdidas (3).

El tercer cuarto comenzó con un doble de Tristan Thompson que redujo la desventaja a la mínima, seguido de un triple de Smith en transición. El partido, dominado por Cleveland durante los primeros 17 minutos, se convirtió en uno de ida y vuelta, donde ningún equipo consiguió de más de 6 puntos, y con un marcador que constantemente se igualaba. Los visitantes se fueron al cuarto final con ventaja de 3, 82-79.

El último capítulo comenzó con un doble-y-falta de Green, que igualó el juego una vez más. LeBron, aprovechando el buen juego de la segunda unidad, reingresó al juego con 8:32 por jugar y Cleveland abajo 90-89: anotó diez puntos consecutivos para su equipo, poniendo el marcador 104-99 con una volcada y 2:14 por jugar.

El encuentro, dominado por el visitante en el último cuarto, se volvió a abrir con otro doble en pentración de LeBron, imparable en el final, que le dio su doceavo punto consecutivo y puso el marcador 104-101. Tras un doble bajo el aro de Porter, LeBron volvió a anotar con 51 segundos por jugar, pero Bradley Beal, el máximo anotador del equipo esta temporada, le dio a su equipo una ventaja de 5 puntos que ya no se acortaría.

 

Cleveland buscará reponerse mañana cuando visite a Memphis Grizzlies, mientras que los Wizards intentarán ampliar su racha, también mañana, cuando reciban a Charlotte Hornets.

 

Ficha técnica
Washington Wizards: Beal (18), Satoransky (17), Porter Jr. (15), Morris (9), Gortat (6), Oubre Jr. (17), Mahinmi (8), Meeks (10), Scott (8), Frazier (2).
Cleveland Cavaliers: LeBron (32), Smith (15), Hill (6), Thompson (12), Osman (4), Hood (8), Korver (6), Green (5), Clarkson (9), Nance Jr. (6).
Árbitros: Jason Phillips, Rodney Mott, Scott Twardoski.
Incidencias: encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, para 20.562 espectadores.

 

 

Crónica realizada por: @CarlosLabateNBA

Salir de la versión móvil