El Albacete se enfrenta a su bestia negra en el Belmonte
Albacete Balompié - CD Numancia | Domingo 25 de febrero de 2018, 18 horas | 28ª jornada de la liga 1|2|3 | Estadio Carlos Belmonte // Árbitro: Daniel Ocón - Arráiz (Comité Territorial Riojano) | Albaceteños y sorianos, ambos conjuntos plagados de bajas, lucharán por el premio de los tres puntos para sus respectivos objetivos
Albacete y Numancia disputan este domingo en el Carlos Belmonte el encuentro correspondiente a la Jornada 28 de la Liga 1|2|3. Ambos quieren conseguir los tres puntos para sus respectivos objetivos: los manchegos quieren mantener las distancias con los puestos de descenso, mientras que los sorianos quieren seguir en los puestos de play off de ascenso.
Mucho han cambiado las cosas desde el partido de la primera vuelta disputado en Los Pajaritos para el Albacete, donde salió duramente derrotado (5-1) y que supuso el fin del entonces entrenador, José Manuel Aira, y la llegada de Enrique Martín al banquillo albaceteño. Mientras que el Numancia colideraba la clasificación.
A hacer bueno el punto de Oviedo
El conjunto manchego llega reforzado tras el valioso empate de la semana pasada frente al Oviedo. Un punto que deberán hacer bueno y no cometer los errores de la última jornada en casa frente al Nástic. El equipo suma 33 puntos y se encuentra a cuatro puntos de los puestos ‘rojos’ de la clasificación y necesitan conseguir una victoria para distanciarse de ellos.
El técnico Enrique Martín compareció el viernes en la rueda de prensa previa al encuentro. Sobre las numerosas bajas con las que cuenta para este domingo dijo que «es normal que a estas alturas de temporada los equipos tengamos bajas por sanción o lesión».
En cuanto a su rival de mañana y sobre como afrontará este partido afirmó que «el Numancia siempre es un equipo que hace las cosas con mucha coherencia a todos los niveles. Es un club modelo. Cada equipo tiene sus circunstancias en el momento, ahora tendremos enfrente un equipo con diferentes matices. Está por la zona alta y es un buen equipo, pero nosotros tenemos margen de mejora y esa debe ser nuestra forma de existir. Nada ni nadie nos debe sacar de la dinámica, afrontaremos el partido con ilusión y con el apoyo de la grada, es fundamental». Además añadió que es un equipo que «tiene buenos futbolistas en todas sus líneas y en todas las facetas del juego. Del Moral es un chico con experiencia, en las bandas y en el centro del campo tienen cositas que hacen que hagan las cosas bien. Tendremos que ocuparnos de ellos cuando no tengamos balón. Vamos con la máxima ilusión de terminar la segunda fase positivamente ante un gran equipo con buenos futbolistas en todas sus líneas. Creo que manejan bien la pelota, aunque cuando no la tienen se sacrifican. «.
Como ya se ha mencionado, el técnico navarro tiene numerosas bajas y no podrá contar con Chus Herrero, Miño, Jon Erice ni Pelayo por lesión. Además, Zozulia es duda hasta última hora. Otra baja pero por sanción por acumulación de tarjetas es la de Gaffoor. Por otra parte, Susaeta podrá ser de la partida tras no haber podido contar la semana pasada por temas contractuales. Además, el canterano Ángel Moreno podría entrar en la convocatoria. Por último, el equipo se concentrará en la mañana del domingo.
Sumar a domicilio y mejorar las sensaciones
El conjunto de Soria llega a este encuentro con la victoria la jornada pasada en casa frente al Cádiz. Sin embargo, tiene como asignatura pendiente mejorar los resultados como visitante. El equipo cuenta con 44 puntos en su casillero y necesita los tres puntos para seguir en los puestos que dan acceso al play off.
Las estadísticas sonríen al Numancia en el Carlos Belmonte ya que no sabe lo que es perder aquí desde hace 16 años, de las cuales las últimas seis visitas puntuó de forma consecutiva. Sobre esto, Jagoba Arrasate se ha mostrado cauto «es verdad que los últimos resultados allí han sido positivos pero es porque se habrán hecho bien las cosas. No podemos agarrarnos a que sea un campo fetiche. Es un buen rival y para ganar hay que hacer las cosas bien».
El técnico vasco siguió analizando diferentes cuestiones en la rueda de prensa previa a este partido. Sobre su rival ha señalado que se encontrarán un equipo muy diferente al de la primera vuelta, «es un equipo súper-intenso, que no elabora mucho y tiene poco balón pero sabe qué hacer con él. Es un equipo que te aprieta bien y que el juego directo lo hace bien. Es además fuerte en la estrategia. Martín le ha dotado de esa competitividad que antes no tenía y le ha hecho salir de los puestos de abajo». Además, ha advertido que «nosotros tenemos que tener el balón pero también defender bien, porque es un equipo que con el fútbol directo y con caídas te puede hacer mucho daño».
Por otra parte, sobre la necesidad de sumar fuera de casa ha dicho que «el equipo debe mejorar. Lo importante es sumar y dar un paso de gigante. No se gana nada consiguiendo los tres puntos en Albacete si se pierde contra el Zaragoza en Los Pajaritos». También fue preguntado por el objetivo de alcanzar los 50 puntos, «ójalá sea lo antes posible para poder optar a otros objetivos más ambiciosos».
Por último, Arrasate también tiene numerosas bajas ya que no podrá contar con Escassi, Diamanka y Guillermo por lesión, a ellos se suma Luis Valcarce que podría haber recaído de su lesión. Por otro lado, aunque aún no está disponible, Julio Álvarez ya entrena con el grupo. Por último, recupera a Dani Calvo tras sanción, y a Higinio y Pablo Valcarce, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.