El Cádiz CF tuvo en su mano hace unos días incorporar en sus filas a Ager Aketxe. El ya ex jugador del Athletic Club de Bilbao comunicó al club vasco su deseo de abandonar la disciplina del equipo rojiblanco, confirmando que su preferencia era vestir los colores del Cádiz CF, algo que ya les hizo ver cuando el mercado invernal estaba abierto.
Sin embargo, el club gaditano se vio obligado a rechazar su fichaje al no poder inscribirlo en la Liga. El jugador estaba dispuesto a cerrar un acuerdo con el Cádiz y marcharse a otro club, pero con su acuerdo ya cerrado para llegar al Ramón de Carranza en junio.
Aún así, el club amarillo prefirió no dar el paso, ya que esta temporada se pueden dar muchos cambios, principalmente si el club termina ascendiendo de categoría, con todo lo que eso conlleva, como es la confección de una plantilla sin figuras, capaz de conseguir la permanencia.
Por esa razón, el club prefirió hacerle ver que hasta junio no puede tomar una decisión sobre incorporaciones y bajas. De esta manera, el jugador podría intentar acercarse nuevamente al club en julio, siempre y cuando su nueva relación contractual haya incluido una cláusula que le permita rescindir si recibe una oferta de España, opción de la que se habló tras su marcha del Athletic.