Icono del sitio Grada3.COM

El Bilbao Athletic arrolla al Racing en Lezama

Tarde soleada en Bilbao pero con frío que nos ha permitido disfrutar de uno de los mejores partidos de la Jornada 27 del Grupo II de la Segunda División B entre el Bilbao Athletic y el Racing de Santander, con victoria contundente para el filial con el gol de Asier Benito y el doblete de Guruzeta sobre un Racing totalmente irreconocible y hundido .

Bilbao Athletic 3 0 Racing de Santander

El partido comenzó sin dominio claro para ninguno de los dos equipos. Ambos con el mismo sistema de juego, un 4-1-4-1, buscaban presionar arriba al rival. Con poco fútbol en el centro del campo no surgían las ocasiones, solamente unos centros en ambas áreas que o no conectaban en remate o su remate era muy complicado y a la poste se iba muy desviado.

Con los dos equipos haciendo muchos kilómetros, había poco fútbol pero mucho ritmo en el césped. Tuvo una buena ocasión Guruzeta desde dentro del área con un disparo a la media vuelta que iba a parar sin problemas Iván Crespo. Dos minutos después, el Racing por mediación de Héber, hizo la replica. Tras un buen robo en el centro del campo, el extremo se aproximo hasta la frontal pero su disparo se fue fuera.

El encuentro se abrió un poco más y el ritmo bajo. Los locales intentaban combinar más por dentro pero el Racing, bien replegado, robaba en el centro del campo y salía muy rápido a la contra. No obstante, iba a ser Larrazabal quien, con un disparo lejano, tuvo que hacer volar a Iván Crespo para que primero parara el balón y luego se estrellase en el poste. Posteriormente, el capitán Unai Bilbao, iba a rematar desviado una falta lateral.

Tras pasar la media hora de juego, el Racing era el que intentaba llegar más arriba. Héber Pena estaba muy activo en una banda que no es la suya y estaba causando muchos problemas a su lateral. Tras una posible falta al propio Héber, la jugada continuo con Quique Rivero cayendo a banda derecha pero a su centro no iba a llegar Borja Granero.

Llegando ya al filo del descanso, el filial vasco se estaba haciendo con el balón que aunque sin mucha rapidez, iba a conseguir adelantarse. Tras una larga posesión, López iba a llegar hasta linea de fondo para poner un centro bombeado que iba a rematar con un buen salto, que parece a cámara lenta, Asier Benito, ganando el salto y la espalda a los centrales y poner el 1-0 para su equipo. Con este tanto, se llegaba al descanso con ventaja local.

Al comienzo de la segunda parte, el Racing salió a marcar el gol que le hiciese empezar remontar. No había ocasiones claras para los verdiblancos pero no paraban de intentar acercarse al área robando rápido, entrando por bandas y con un buen Quique Rivero que se hacía dueño del balón para su equipo. Las ocasiones llegaban para los cántabros. Héber se cambio de banda, a su banda, la izquierda, y creaba mucho peligro por ese costado. Tuvieron primero Quique Rivero y después Adán Gurdiel, sendos disparos para poder lograr el empate.

Parece que las tornas se habían cambiando en la segunda parte. El Racing había ido más arriba, controlando el balón y el filial del Athletic buscaban más la contra. Iba a tener una ocasión clarísima el Racing para empatar por mediación de Quique Rivero. Una buena jugada de Sergio Ruiz por la izquierda, apuró linea de fondo para que le cayese al mediocentro que tras un control, envió el balón por encima del travesaño cuando lo tenía todo para marcar.

Sin embargo, iba a llegar la sentencia para el Bilbao Athletic. Tras un saque del portero, el balón iba a quedar muerto para Guruzeta quien, con un poco de fortuna, chuto fuerte desde lejos y su disparo iba a golpear en un defensa para cambiar la trayectoria del disparo y se hiciera imposible para Iván Crespo. El Racing recibió el gol como un jarro de agua fría y se convirtió en un infierno para los cántabros. Tuvo otra Asier Benito, tras un error de Regalón, para hacer el tercero pero su mano a mano frente al meta racinguista se fue fuera.

En los minutos finales, el filial sabía a lo que jugaba y sabía que tenía el partido en la mano. Tanto como para que, en una jugada parecida al segundo gol pero esta vez sin fortuna, el mismo hombre Guruzeta, hiciese el tercero con un disparo cruzado desde la frontal. El Racing estaba hundido sobre el césped y en el banquillo, Carlos Pouso, que quizás tardase mucho en hacer los cambios, se desesperaba con su equipo.

El partido finalizó con la contundente y justa victoria de un Athletic B que se coloca ahora mismo en el cuarto puesto de playoff, situándose a tres puntos solamente del tercero, precisamente el Racing. Mientras, los cántabros, totalmente hundidos ven como pueden perder mas distancia con los rivales de arriba y empiezan a preocuparse ya máRacings en entrar en los puestos de playoff. El fin de semana que viene, el Athletic B visitará Tafalla para medirse a la Peña Sport el Domingo a las 17:00. El mismo día y a la misma hora, el Racing recibirá en El Sardinero al Vitoria.

Ficha técnica
Bilbao Athletic: Unai Simón; Areso(Sillero, min.64), Andoni López, Gil, Unai Bilbao; Tarsi, Larrazabal(Iñigo Muñoz, min.88), Nolaskoain; Asier Benito(Baque, min.82), Iñigo Vicente y Guruzeta.
Racing Santander: Iván Crespo; Adán Gurdiel, Gándara, Regalón(Juanjo, min. 82), Julen Castañeda; Pau Miguelez, Quique Rivero(Cesar Díaz, min.72), Sergio Ruiz, Borja Granero, Heber Pena; y Borja Lazaro(Alex García, min.87).
Goles: 1-0, min 43: Asier Benito. 2-0, min 70: Guruzeta. 3-0, min 83: Guruzeta.
Árbitro: Oscar Herrero Arenas (Comité Territorial Aragones). Amonestó a los visitantes Borja Lazaro, Regalón y Pau Miguelez.
Incidencias: Instalaciones de Lezama, alrededor de 1000 espectadores. Césped ligeramente irregular pero practicable en una tarde de Sabado soleada de Bilbao. Al principio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzenza fallecido el pasado jueves en los desagradables incidentes en la previa del partido del Athletic Club en su encuentro de la Europa League.

@davizuco7

Salir de la versión móvil