El Celta da un golpe encima de la mesa

Supera 2-0 al Eibar en casa con el que empata a puntos y se sitúa séptimo

RC.Celta 2 0 Eibar

El Celta se ha impuesto este mediodia al Eibar en Balaidos en duelo directo en la lucha por Europa, con goles de los inmensurables Iago Aspas y Maxi Gómez, que se podría decir que son sin duda una de las sensaciones de la temporada en la Liga, ya que entre ambos suman 29 goles. Gran victoria para los intereses celestes ya que venía de sufrir una dura derrota en Getafe y necesitaba volver a engancharse a los puestos de arriba. En cuanto al Eibar cosecha su segunda derrota consecutiva después de perder contra el Barcelona en Ipurúa y se sitúa octavo empatado a puntos con el propio Celta, ambos a expensas de lo que hagan sus rivales a lo largo de la jornada.

El partido comenzaba algo diferente a lo habitual en los partidos de Balaidos, con dominio del rival, incluso en la posesión de pelota. Primeras ocasiones para el Eibar con un tiro desviado de Charles y un disparo dentro del área de Joan Jordán que detuvo Rubén Blanco en una buena estirada abajo. Tras los acercamientos con peligro del Eibar parecía que el Celta poco a poco iba despertando, y de las botas de Pione Sisto llegaron las ocasiones más claras, primero tras un tiro muy desviado tras una buena jugada individual y más tarde solo ante Dmitrovic tras una buena dejada de Aspas. Antes de esto Maxi había tenido un mano a mano muy claro tras un tremendo pase al hueco de Aspas que muy bien Dmitrovic sacoó abajo como si de un central de nivel mundial se tratara.

La primera parte fue un toma y daca por parte de ambos equipos intercambiándose en varias ocasiones el control del partido a través de la posesión y a su vez sucediendose varias ocasiones en las dos porterías, aunque se notaba que el Eibar estaba mucho más cómodo en el partido que el conjunto local. Incluso hubo ciertos momentos del primer tiempo en que el balón estaba muy trabado en el medio del campo y ninguno de los dos equipos era capaz de jugarlo correctamente, lo que derivaba en numerosas faltas y a su vez varias amarilla seguidas que mostró el arbitro del encuentro. Este primer periodo finalizó con una ocasión clarísima por parte del Eibar en un despiste defensivo del equipo local en el que dejo completamente solo a Inui en un centro lateral, y el balon se marcho rozando la cruceta.

Viendo que las cosas no iban por el camino que deseaba, Juan Carlos Unzué decidió dar entrada a Emre Mor en el descanso por un Sisto del todo desacertado de cara a gol en el día de hoy. Y la entrada del turco se noto en la segundaparte. Nada más empezar, tenía lugar su primera intervención con un disparó desviado pero con el que avisaba al Eibar del puñal que iba a ser a lo largo de los últimos 45 minutos. Y tanto, porque en la siguiente jugada tras un gran balón que lucha Jonny, Mor pone un centro preciso al primer palo que Aspas remata a gol abriendo el marcador y poniendose en su cuenta particular con 16 goles, a un gol de Luis Suárez y a 4 de Messi. Después del gol el Celta empezó a echarse un poquito para atras por el miedo a perder esa renta en el marcador, hecho no muy bien aprovechado por el Eibar, ya que no le exigió lo que el movimiento del Celta y el partido requería.

No contento con el transcurso del partido y del marcador Mendilibar decidió dar entrada a la gran noticia para el Eibar y seguramente la única buena en el día de hoy, la vuelta a los terrenos de juego de Pedro León tras 9 duros meses inactivo. Con 1-0 llegó el Eibar a tener un par de oportunidades para volver a poner las tablas en el marcador, pero una vez más Inui, en una jugada calcada al gol de Aspas, mandaba el balón demasiado alto. Después del gol, y sobretodo a partir del minuto 65, tras la entrada de Pablo Hernández, comenzó a basar su juego en salir al contragolpe con Aspas y Mor como máximos comandantes poniendo en serios aprietos a la defensa armera. Y así llego el segundo. Robo del Celta, gran pase en profundidad para Hugo Mallo que centra con su pierna derecha para dejar totalmente solo a Maxi Gómez, que con un tiro cruzado bate de forma efectiva al guardameta y sentenciaba así el choque.

Por lo tanto finaliza el partido el Celta como séptimo empatado a puntos con el propio Eibar, a tres puntos del sexto que es el Villarreal a expensas de lo que haga en su partido contra el Getafe, y a expensas de lo que hagan los rivales de debajo como son Girona, Betis y el propio Getafe. El Eibar por su parte se mantiene en esos puestos de arriba y sigue en la lucha por ese sueño que sería clasificarse por primera vez en su historia para jugar competiciones europeas.

Ficha técnica
RC.Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, G.Cabral (Roncaglia, min 87), Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Radoja (Pablo Hernández, min 64), Pione Sisto (Emre Mor, min 45), Iago Aspas y Maxi Gómez.
Eibar: Dmitrovic, R.Peña (Capa, min 73), Paulo Oliveira, Arbilla, José Ángel (Juncá, min 84), Joan Jordan, Diop, Iván Alejo (Pedro León, min 60), Inui, Kike y Charles Días.
Goles: 0-1, min 55: Aspas. 1-1, min 778: Maxi Gómez.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Amonestóa Diop (min 12), José Ángel (min 36) y a Paulo Oliveira (min 80) por parte del Eibar, a Radoja (min 37) y Cabral (min 38) por parte del Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander entre Celta y Eibar en el Estadio Municipal de Balaidos.

Puedes seguirme en twitter en @Dieguichu77 y toda la información deportiva en @Grada3com