Los Rockets vencen a los Wolves y siguen con su racha

Los Houston Rockets se impusieron a los Minnesota Timberwolves en el duelo entre dos equipos que marchan líderes en sus respectivas divisiones

Houston Rockets 120 102 Minnesota Timberwolves

Tras el parón por el All Star, llegaban los Minnesota Timberwolves al Toyota Center para medirse a unos Houston Rockets que, ahora mismo, son el mejor equipo de la liga. Y lo son porque cuentan, entre otros mimbres, con la explosiva pareja exterior que forman James Harden y Chris Paul. Los Rockets, se volvían a imponer claramente (como hace 10 días en Minnesota) por 120-102 en un encuentro en el que los Wolves perdieron a Jimmy Butler por lesión.

imágenes, fuente nba.com

El primer cuarto fue el más flojo de los texanos. Los Rockets, que no pudieron contar con Eric Gordon (por un catarro), comenzaron el encuentro con una cierta actitud indolente. Arrancaron fallones y poco intensos en el juego, cosa que, unido al acierto ofensivo de los jugadores exteriores de los visitantes, dieron una mínima ventana tras los primeros 12 minutos a los de Minneapolis. Jimmy Butler, quien “descansó” en el All Star estuvo muy acertado en el lanzamiento, muy bien acompañado por Andrew Wiggins. La ventaja, lejos de lo que se reflejó en la cancha, no era demasiado amplia con el 26-32 del marcador.

imágenes, fuente nba.com

Pareció que el técnico Mike D´Antoni encontró la fórmula para hacer despertar a su equipo en el descanso entre períodos. En el segundo cuarto, los Rockets tomaron la iniciativa gracias a la buena dirección de juego de Chris Paul, autor de 14 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, y al acierto desde el tiro exterior, una de las señas de identidad de estos Rockets. Si en el partido disputado el pasado día 13 en Minnesota, los Rockets consiguieron 22 triples, anoche la amenaza desde la línea de 3 era más que real, pese a que, “solamente”, consiguieron 14. Al final del segundo período, la iniciativa en el juego y también en el marcador ya era local pese a llegarse con un ajustadísimo 55-54 que dejaba en juego todo para después del paso por vestuarios.

imágenes, fuente nba.com

Pero sin duda fue tras el descanso cuando los texanos empezaron a imponer su ley. James Harden, quien terminaba el partido con 31 puntos y 9 asistencias, cogió la batuta del juego y se puso en la ayuda de la dirección con Paul. La gran fluidez en los movimientos, culminados por, o bien los lanzamientos exteriores de los P. J. Tucker, Ryan Anderson, Trevor Ariza (que volvía tras perderse 9 partidos) o el recién llegado Joe Johnson (2º partido para él), o el poderosísimo juego interior de Clint Capela, quien firmaba una ficha de 25 puntos y 11 rebotes supuso una gran losa para el equipo dirigido Tom Thibodeau. Además, a poco más de 3 minutos para el final de este tercer cuarto, Jimmy Butler se lesionaba su rodilla derecha tras un mal apoyo al disputar un balón con Anderson y con Mbah a Moute, lo que obligaba al escolta a abandonar el encuentro. Esto terminaba de hundir a los de Minnesota y el cuarto terminó con un 88-75 que, por juego y sensaciones, parecía definitivo.

imágenes, fuente nba.com

En el último cuarto, los Rockets se limitaron a mantener su ventaja ante unos Wolves que sin la participación de Butler se volvieron totalmente inofensivos. Y eso que Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins, muy bien dirigidos por un incisivo Jeff Teague, trataron por todos los medios de que no fuera así. Towns hizo 18 puntos y capturó 13 rebotes para su equipo, además de los 21 de Wiggins y los 18 de Teague. Pero el “Big Three” de Houston funciona a la perfección y, ante esto, poco pueden hacer los rivales. En los partidos en los que han estado en la pista Harden, Capela y Paul el dato es demoledor: 29 victorias y 1 derrota. El último parcial también era local, y la victoria quedaba certificada para los Houston Rockets.

imágenes, fuente nba.com

Con esta convincente victoria ante el cuarto equipo del potente oeste, el equipo de Texas se mantiene como mejor récord de la NBA y suma su victoria 11 victorias de forma consecutiva.

Para los Timberwolves, más allá del resultado, se han encendido todas las alarmas. En la franquicia están muy pendientes de las pruebas que le realicen a Jimmy Butler para determinar el grado de su lesión en la rodilla, y de momento, reina el pesimismo. El gesto de Butler en la jugada con Anderson y Mbah a Moute no es esperanzador, ya que el escolta cayó al suelo, sin contacto alguno y tras hacer un apoyo aparentemente normal. Quedaba tendido en la pista agarrado a su rodilla y finalmente tuvo que abandonar la cancha ayudado por dos compañeros.

Ficha técnica
HOUSTON ROCKETS: Paul (14), Harden (31), Tucker (11), Ariza (11), Capela (25), Mbah a Moute (1), Johnson (10), Anderson (7), Nene (7), Green (3)
MINNESOTA TIMBERWOLVES: Teague (18), Wiggins (21), Butler (10), Gibson (9), Towns (18), Crawford, Bjeliça (5), Jones (3), Dieng, Georges-Hunt, Muhammad (4)
Pista: Toyota Center, Houston, TX • Espectadores: 18.055
Trío arbitral: Richardson, Kennedy, Collins

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com