Punto y a seguir entre pepineros y grancanarios
Un partido peleado pero sin apenas ocasiones les da a ambos conjuntos un punto insuficiente en sus distintos objetivos
La tarde de hoy presentaba un partido interesante entre dos conjuntos que llegaban después de llevar varias jornadas sin conseguir la victoria y que querían llevarse los tres puntos para acercarse a sus distintos objetivos, por una parte el Leganés seguir asegurando su presencia en la Liga Santander una temporada más y por otro lado una Unión Deportiva que se encontraba ante una oportunidad de oro de acostarse en la noche del sábado fuera de los puestos de descenso.
El partido empezó con un Leganés atrevido en los primeros minutos aprovechando su condición de local e intentar marcar un gol antes de que el conjunto amarillo se asentara en el campo. Tras estos primeros minutos, Las Palmas empezó a hacerse con la posesión pero sin tener profundidad en sus acercamientos a la portería de Iván Cuellar. Fue una primera parte peleada pero sin ocasiones de gol de dos equipos que no se encuentran en su mejor momento de la temporada.
Tras la reanudación, Leganés empezó como en el principio del partido pero esta vez con más oportunidades como un disparo de Amrabat ante un Leandro Chichizola que estaba vendido y no hubiera podido hacer nada si el disparo hubiera ido entre los tres palos. A continuación el cuadro local también tuvo una oportunidad de El Zhar que sacó el portero amarillo. Sin embargo, la ocasión más clara del partido la tuvo Guerrero que sacó con grandes reflejos Chichizola. Por la parte del cuadro insular en esta segunda parte la única oportunidad de llevarse la victoria fue una indecisión entre Cuéllar y Bustinza que a punto estuvo el defensa pepinero de introducir el balón en su propia portería. A medida que se acercaban al final del partido ambos conjuntos notaron el cansancio y prefirieron mantener el punto conseguido.
El punto conseguido no impulsa a ningún equipo en la clasificación ya que el Leganés se queda con 30 puntos, 11 por encima del descenso que marca el equipo grancanario con 19 puntos, actualmente a un punto del Levante que marca la salvación.