Toledo-Celta B: dar un salto en la tabla
CD Toledo-RC Celta B | Domingo, 25 de febrero de 2018, 12 horas | 27ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Salto del Caballo | Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité Territorial Andaluz) | El Toledo quiere dejar atrás el Playout mietnras que el Celta quiere volver a enchufarse arriba
Con el obejtivo claro de sumar tres puntos que impliquen dar un salto en la tabla clasificatoria se verán las caras este domingo a las 12 el Toledo y el Celta B. Ambos vienen de conseguir un triunfo por lo que quieren coger impulso hacia sus respectivos objetivos.
Toledo: semana clave para la salvación
La carrera por la salvación del Toledo tiene una nueva prueba este domingo al mediodía en el Salto del Caballo. El conjunto verde buscará de una vez por todas lograr la segunda victoria consecutiva en liga en esta temporada para salir del puesto de promoción de descenso que ocupa.Y todo en una semana en la que el equipo jugará tres partidos, el del Celta B, el aplazado ante la Gimnástica en Segovia el miércoles 28 a las 20.30 horas y el siguiente domingo en tierras gallegas frente al Rápido de Bouzas. El objetivo será sumar de tres en tres y terminar de salir de la zona de peligro.
Ahora mismo los castellano-manchegos son décimo sextos, en Playout, con 26 puntos. Están a uno del descenso y 3 de la salvación contando, como decíamos, con un partidos menos. Su balance esta temporada es de 6 victorias, 8 empates y 11 derrotas. El equipo de la ciudad imperial ha sumado 2 victorias en los últimos tres partidos, ante Pontevedra y la pasada jornada ante el Atlético de Madrid B. Sin embargo, en su último partido en su feudo cayó de forma contundente ante el Unión Adarve.
Como local, el equipo de Miguel Falcón, ha sumado 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. En casa han marcados 21 goles y encajado también 21. Han dejado la portería a cero solo en dos ocasiones.
Celta B: coger velocidad hacia el Playoff
El filial celeste volvió al triunfo la pasada jornada goleando al colista Cerceda. Un triunfo que supuso volver a ganar tras 7 jornadas sin hacerlo. Los celestes acabaron el año con derrota en Guijuelo y en 2018 no habían conseguido sumar tres puntos hasta el pasado fin de semana. Habían empatado con Pontevedra, Gimnástica y Real Valladolid B y caído ante Unión Adarve, Atlético de Madrid B y Rápido de Bouzas. Unos resultados que hicieron hecho caer al Celta B desde una cómoda cuarta plaza en puestos de Playoff hasta la octava posición en la que se encuentran con 38 puntos, a 8 del Playoff.
El triunfo acabó con una mala racha y supuso un golpe anímico para un equipo que conseguía su primer triunfo del 2018 y su tercera victoria en los últimos 15 partidos. Una situación que principalmente vino dada por la falta de acierto de cara a gol. Los olívicos marcaron 4 goles en los 7 partidos que llevaban sin ganar y 3 en la victoria del pasado fin de semana donde se reencontraron con el gol. De esos siete partidos sin vencer, dejaron la portería a cero en 4.
No es el punto fuerte de los gallegos el jugar a domicilio donde han conseguido 3 victorias, 4 empates y han caído en seis ocasiones en lo que va de curso.
Las Bajas
La enfermería sigue llena en el equipo de la ciudad imperial. Álvaro Antón y Riera son bajas seguras por lesión, mientras Aldadur, Romagnoli y Lassad son duda. Joni Montiel, Echaide y Expósito son bajas por sanción. En el bando celeste, no estarán Alende y Solís por lesión.
Precedentes
En la primera vuelta en Barreiro el resultado fue de victoria por la mínima para los celestes, 1-0. En la categoría de bronce se encontraron en otras cuatro ocasiones con un balance de tres victorias para el Toledo y 1 para el filial celeste.