En un coloquio en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, Fernando Torres y el filósofo José Antonio Marina han charlado sobre muy diversos temas: el deportes, las masas… En un reportaje publicado por el suplemento Papel de El Mundo, Torres abre su corazón a los fans.
Recuerda una vivencia en Liverpool mientras charla con Marina sobre las broncas en el fútbol. «Recuerdo que todo me iba fenomenal. Acababa de marcar tres goles, todos me firmaron el balón. Todos me ponían: «Eres el mejor» o «enhorabuena». Cosas así. Lo que Rafa Benítez me puso en el balón fue: «Hoy has perdido 8 balones». Era la forma que él tenía de que mejorara».
El inconformismo de Aragonés. «Luis a mí me lo hizo pasar fatal, me exigía muchísimo, me hacía estar en el banquillo, quedarme solo a entrenar… Tú en ese momento piensas: «Este tío me quiere machacar, me quiere hacer daño». Y con el tiempo te das cuenta de lo importante que fue. Nos volvimos a encontrar unos años después, íbamos a jugar la final de la Eurocopa y me cogió solo en un pasillo, me puso contra la pared y me dijo: «Hoy es nuestro momento, usted va a meter un gol y vamos a ser campeones de Europa». Ahí vuelves atrás y te acuerdas de cuando te dejaba 30 minutos solo controlando el balón, o tirando a una portería… Te acuerdas de esa persona que cree en ti en el momento más importante y te dice que tienes que ser tú».