Un buen Lleida acaba pidiendo la hora en el Municipal de Llagostera
Un buen Lleida Esportiu que en la primera mitad se iba a los vestuarios con un contundente 0:3 frente a la UE Llagostera que pagaba muy caros sus fallos en defensa. Un Lleida que acabaría el encuentro pidiendo la hora frente a una UE Llagostera que saltaba al terreno de juego en la segunda mitad más sosegado en su juego y pensando que si su rival conseguía tres goles en veinte minutos, porque ellos no?
Nueve minutos para olvidar y veinte para finiquitar la primera mitad del encuentro,y a la postre el encuentro, esa fue la sensación vivida por ambas escuadras durante los primeros cuarentaicinco. Los locales comenzaban con un remate de Pablo que salía desviado a pocos centímetros del palo de la porteria defendida por Rivas. Pero nada comparado al acierto del conjunto visitante que a los siete minutos se adelantaba en el marcador con un certero remate de cabeza por parte de Andriu. Sin tiempo para asimilar el golpe y después de una jugada embarullada dentro del área, dos minutos más tarde Juanto Ortuño se aprovechaba del desconcierto defensivo de los locales para instalar el 0:2 en el marcador. Esto se podía complicar más? pues si. El Lleida dominaba en todas las facetas del juego, defensa, ataque, mediocampo y aprovechandose de ese dominio pondría un contundente 0:3 en el luminoso con un autentico golazo de Javi López que escorado a la izquierda de la porteria defendida por Marcos lograba colocar el balón por encima de este de manera magistral. Los locales con muchas urgencias, no lograrían desarticular en ningún momento a su rival que se iba al descanso con un resultado merecido.
Pidiendo la hora. Quizás lo contundente del resultado daba al conjunto de la Terra Ferma cierta tranquilidad para afrontar la segunda mitad. Pero los hombres de Óscar Álvarez lejos de asumir su derrota, saltaban al sintético del Municipal de Llagostera para intentar arreglar el desaguisado de la primera mitad. Con más cabeza que corazón, el conjunto blauivermell daba más sentido a su fútbol, menos precipitación y más control defensivo, los locales iban asediando con más frecuencia a su rival. Los jugadores de Gerard Albadalejo esperaban cualquier fallo de su rival para salir al contraataque, pero serían los locales los que en un saque de esquina se aprovechaba del primer fallo en defensa por parte visitante. Joan Maynau dejaba, min.72, el esférico dentro del porteria defendida por Rivas con un remate de chilena espectacular. El 1:3 daba alas al conjunto local que pese al poco tiempo restante empezó a creer en algo más que la derrota. Y sería Leo el que daría aún más incertidumbre al resultado final cuando en el min.86 desde fuera de la frontal del área arrancaba de cuajo las telarañas de la escuadra derecha de la porteria visitante. Con cuatro minutos por delante más el descuento, el conjunto llagosterense buscaba a su torre Sergi Arimany, para que en una de sus dejadas con la testa al borde del área encontrase algún peón o alfil que dejara en tablas la partida, pero todo quedaría igual y los locales se marchaban con el » que hubiera pasado si en la primera parte hubiéramos jugado igual?», y los visitantes pidiendo la hora.
La derrota en esta jornada vuelve a dejar al conjunto llagosterense en una situación delicada y a expensas del resto de la jornada los blauivermells con 29 puntos en 14ª posición, podrían ver como algunos de sus perseguidores les adelanten en la clasificación. El Elche CF será el próximo escollo para los hombres de Óscar Álvarez. Por su parte el conjunto lleidetá sale con tres puntos merecidos de su visita a Llagostera y se coloca en posición para asaltar las plazas de play-off, 5º con 41 puntos, la próxima jornada frente al CD Alcoyano.