Vélez derrotó a River y sueña con mantener la categoría

En el cotejo correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol, Vélez superó a River por la mínima con gol de Lucas Robertone, en el José Amalfitani, y se aleja poco a poco de la zona de descenso. Por su parte, el Millonario, agudizó su situación y sumó tres partidos sin ganar y seis derrotas al hilo como visitante

Vélez Sarsfield
1 0 River Plate

River pareció dominar el arranque del encuentro, pero Vélez instantáneamente tomó el balón, sabiendo que está comprometido con la zona de descenso. A los cuatro minutos, el elenco de Gabriel Heinze pegó primero, cuando Agustín Bouzat le robó la pelota a un dormido Lucas Martínez Quarta y se la pasó a Mauro Zárate, pero su disparo fue contenido por Franco Armani. Cabe recalcar que en esa acción, cuando Bouzat le ganó la posición a Martínez Quarta, éste le cometió penal que no advirtió Mauro Vigliano.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo reaccionaron con una buena jugada que terminó con un tiro de Lucas Pratto que dejó dormido al esférico en las manos de César Rigamonti. De todos modos, rápidamente Zárate armó una fantástica jugada individual, pero su tiro final se fue cerca del palo derecho del Millo.

A los 35 minutos, Lucas Robertone probó con un cabezazo dentro del área, pero fue salvado por Armani, quien poco a poco se convertía en la figura del elenco visitante.

El segundo período, los velezanos tuvieron 10 minutos de la misma intensidad que contaron en la primera mitad, pero no pudieron concretar. A su vez,  Rodrigo Mora ingresó por Ignacio Scocco en La Banda y le dio el juego que su equipo necesitaba.

El uruguayo tuvo dos tiros libres consecutivos. El primero se fue muy por arriba y el segundo, de mucho más cerca, pegó en el travesaño, picó en la línea y derivó en las manos del arquero del Fortín, siendo así el remate más claro de la entidad de Núñez.

Ante la impotencia por no haber sido convalidado el gol de su equipo, que de hecho no fue, Enzo Pérez le cometió una dura falta a un rival y vio la segunda amarilla dejando a su equipo con un hombre menos en su mejor momento. Posteriormente a esa expulsión, Zárate tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero su tiro se fue demasiado ancho haciendo que todo el estadio se lamente.

En la jugada siguiente, Leonardo Ponzio falló en una salida de su equipo ante Matías Vargas, que tiró el centro para Robertone que con un tiro cruzado y a colocar puso el primero, y único, gol del partido.

Tras esto, el partido fue muy chato con los de Liniers aguantando el resultado y con los del Muñeco Gallardo sin poder hacer nada, salvo un desvío de taco de Javier Pinola que fue sacado en la línea por un rival.

Finalmente Vélez ganó por 1-0 y estiró a cinco meses y siete días la racha de River, que no gana como visitante desde el 17 de septiembre del año pasado. Por su parte, La V no ganaba ante su gente desde el 3-0 frente a Olimpo el 28 de noviembre del 2017.

Ficha técnica
Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram, Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertonez; Agustín Bouzat, Mauro Zárate; y Matías Vargas.
River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Goles: 1-0, min 70: Lucas Robertone.
Árbitro: Mauro Vigliano
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol

Escrito por @CHBSports