Icono del sitio Grada3.COM

Victoria necesaria de los Celtics

New York Knicks 112 121 Boston Celtics

Llegaban los Boston Celtics a Nueva York con el claro objetivo de reducir la desventaja que tienen con los Toronto Raptors, tras la última derrota de los canadienses. Pero los Knicks no lo iban a poner nada fácil. Pronto empezó el juego alegre y fluido de los verdes (vestidos de gris) con canastas fáciles en tiros abiertos. Pero el gran lastre de este equipo sigue siendo la defensa, y eso es lo que aprovecharon los Knicks. A las primeras ventajas de los visitantes, que llegaron a ser hasta de 8 puntos, respondían los locales con unos acertados Tim Hardaway Jr., Emmanuel Mudiay y Michael Beasley, además del suplente Trey Burke, autor del triple que cerraba el primer cuarto y que daba la ventaja a su equipo por 24-23.

imágenes, fuente nba.com

Comenzaba el segundo parcial con unos entonados Knicks, con Burke haciendo un gran partido. No en vano, el base sumaría 26 puntos y 8 asistencias en 26 minutos de juego. Fruto de esto, la ventaja Knickerbocker llegó a ser de 8 puntos y el partido empezaba a correr peligro para los de Boston. Pero 2 jugadas seguidas con sendos 2+1 devolvían la tranquilidad para los de Brad Stevens con 7 puntos de un Kyrie Irving que empezaba a echarse el equipo a las espaldas. Los Celtics se rehacían y le daban la vuelta al choque y conseguían ventaja al descanso (56-59) con todo por decidir en los 2 siguientes cuartos.

imágenes, fuente nba.com

Los Celtics mantuvieron su ventaja durante casi toda la segunda mitad. En el tercer cuarto comenzaron como un tiro. El baloncesto de ataque alegre y fluido de Stevens hizo su aparición con un Irving estelar, autor de 4 de los 6 triples que conseguiría su equipo en el periodo, para un total de 14 en este cuarto. Irving terminó liderando a su equipo con 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

imágenes, fuente nba.com

Los 7 puntos de desventaja de los de la Gran Manzana que tuvieron al comenzar el último parcial, no supusieron una losa para los animosos chicos de Jeff Hornacek. Pese a que Irving seguía inspirado y que siempre encontraba tiros abiertos para Marcus Smart, Terry Rozier o Al Horford, los Knicks seguían persistentes a falta de pocos minutos para el final y los Celtics no conseguían despegarse. Una canasta de Burke puso el 92-94 en el marcador. El base dirigía con maestría y los balones llegaban con fluidez a los exteriores Beasley (15 puntos al final), o Mudiay (sumó 13 para su equipo), que con las ayudas en la pintura de Enes Kanter (12 rebotes) o Kyle O´Quinn se encargaban de dar picante al choque.

imágenes, fuente nba.com

Pero los de Massachussets endurecieron la defensa y fruto de ello llegaron algunas pérdidas de los locales que culminaban con éxito los Knicks. Ahí se erigieron nuevamente las figuras de Kyrie Irving y Jaylen Brown, quien hizo un partidazo con 24 puntos, para certificar una trabajada victoria para los “orgullosos verdes” con el 112-121 final.

imágenes, fuente nba.com

Tras esta victoria, los Celtics siguen la estela de los Raptors y son segundos en la Conferencia Este con una marca de 42 victorias por 19 derrotas. Por su parte, los Knicks marchan por el Este en undécima posición, a 7 victorias de los Play Offs.

Ficha técnica
NEW YORK KNICKS: Mudiay (13), Lee (2), Hardaway Jr (17), Beasley (15), Kanter (9), Burke (26), Thomas (2), Ntilikina (8), O´Quinn (4), Williams (14), Dotson (2)
BOSTON CELTICS: Irving (31), Brown (24), Tatum (11), Horford (13), Theis (6), Morris (5), Smart (11), Rozier (14), Monroe (6), Larkin, Ojeleye
Trío arbitral: Kogut, Fitzgerald, Ford
Pista: Madison Square Garden, New Yor • Espectadores: 19.812

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com

Salir de la versión móvil