Con el equipo recuperado y situado en la cresta de la ola en cuanto a rendimiento deportivo, se ha conocido reientemente que el Dalian Yifang chino quiere sacar a Yannick Carrasco del Atlético de Madrid con una oferta de 30 millones de euros. Una operación que de concretarse dejaría mermadas las opciones de Simeone en la dinámica colchonera, ya que la plantilla del cuadro rojiblanco tan solo contaría con 18 futbolistas.
El técnico del Atlético de Madrid se ha pronunciado en rueda de prensa confirmando las negociaciones que podrían certificar la salida del atacante: «No puedo opinar mucho. Carrasco está negociando su situación y de lo de Fernando no tengo ninguna notificación por parte del club. Hoy entrenamos muy bien todos y estamos pensando en el Sevilla. A partir de que el 28 cierre ese mercado, valoraremos lo que puede pasar».
A pesar de no otorgar un notable protagonismo a Carrasco, la incertidumbre en torno a la salida del futbolista del belga no es del agrado de Simeone: «Para los entrenadores no es cómodo estar siempre pensando en lo que puede pasar. También está la gente que rodea a los jugadores que se pueden ir, los diálogos duran mucho tiempo, son casi dos meses en los que en la cabeza de los futbolistas está la posibilidad de irse».
Cabe destacar que Carrasco es uno de los futbolistas con mayor proyección en la dinámica de Simeone, aunque no tiene especial afinidad con el argentino. El extremo belga ya fue objeto de interés de numerosos clubes europeos como Chelsea o Manchester United, aunque el pasado verano se aseguró su continuidad en la dinámica colchonera. La situación podría haber dado una giro drástico en los acontecimientos, ya que el técnico argentino no está sacando todo el potencial del atacante, quien no goza de regularidad y continuidad en la disciplina rojiblanca.