Icono del sitio Grada3.COM

El FC Barcelona no cede en el derbi ante el Girona FC

Abrazo entre los goleadores de la noche.

FC Barcelona 6 1 Girona FC

 

El Fútbol Club Barcelona venció al Girona FC en el Camp Nou en un partido loco en el que el Girona se adelantó en el minuto 2.

En un estadio dividido por la afinidad del público con los gerundenses, el gol de Portu hizo levantar del asiento a gran parte de la afición, el delantero aprovechó una sucesión de errores de Busquets, Umtiti y una mala salida de Ter Stegen para dar la campanada inicial y poner por delante a su conjunto con todo el partido por delante. El lema del Girona, “l’Orgull Gironí”, aparecía para poner patas arribas al Camp Nou, pero también para despertar a la bestia.

Un Barça muy vertical empezó a buscar a su gran figura, Leo Messi, y rápidamente encontró la vía de escape con un gran pase del argentino que Luis Suárez supo aprovechar a la perfección para batir a Bono. Empate a uno a los 4 minutos, el partido volvía a empezar con un Barça dominante y un Girona que pecó de ser excesivamente valiente, dejando muchos espacios para que los genios azulgranas movieran el balón a sus anchas. La defensa de tres centrales que planteó el técnico Pablo Machín poco pudo hacer ante las diabluras del tridente sudamericano que formaron Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

El Barcelona siguió atacando y Messi dispuso de una clara ocasión para batir a Bono, pero tras una vaselina Bernardo la sacó bajo los palos. Mientras el Barcelona carburaba y el Girona se defendía, el público empezó a inquietarse con los fallos constantes del delantero francés Ousmane Dembélé, que volvía a la titularidad tras estar dos partidos sin jugar un solo minuto.

No fue hasta la media hora que el conjunto local pudo avanzarse en el marcador. En otra aparición del genio, Messi superó a tres defensas dentro del área pequeña y, con un tiro raso esquinado, batió al portero Bono. De esta manera, el argentino ponía un gol más a su cuenta particular y le apuntaba otra asistencia al uruguayo Suárez.

El show de Lionel todavía no había terminado, y una falta al borde del área bastó para dejar otro destello de magia y sumar una nueva obra de arte para su particular museo. Emulando a Ronaldinho ante el Werder Bremen, Messi lanzó un sutil disparo que se coló por debajo de la poblada barrera del Girona y que Bono no pudo detener. 3-1, minuto 37.

La apisonado culé no se quería ir todavía a los vestuarios, y antes del descanso una gran jugada colectiva entre los tres magos sudamericanos acabó con un pase de Coutinho que Suárez mandó a guardar al fondo de la red. El Girona no se rendía y seguía plantando cara con personalidad y estilo, pero el Barcelona y sus estrellas estaban teniendo una de sus noches inspiradas. De esta manera, los equipos desfilaron camino del túnel de vestuarios.

Ya en el segundo tiempo, Planas entró al rectángulo de juego sustituyendo a Aday, y llegados al minuto 60 hubo un intercambio de Garcías: Pablo Machín sentó a Borja y le dio entrada a Aleix. En el lado azulgrana, Thomas Vermaelen sirvió para que Piqué descansara, pensando ya en el difícil y agitado calendario que se les viene encima.

El ariete Suárez, siempre con hambre de gol, rebotó contra la madera un latigazo, alargando la maldición que este año tienen los azulgranas con los palos. Palo número 34 de la temporada. Fue su ex compañero del Liverpool Coutinho el que decidió completar la manita con un tremendo disparo de rosca que se coló por la escuadra de la portería de Bono. Marca de la casa, el gol fue su primero en el feudo azulgrana, enseñando al público de lo que es capaz. Pero no podía faltar el hat-trick de la noche, y de los dos candidatos fue el 9 el que se llevó el balón a su casa. Con una gran asistencia de Dembélé, que empezaba a dejar destellos de su talento, Suárez marcó a boca de gol y redondeó la noche goleadora del conjunto local.

El resultado final deja una abultada victoria del FC Barcelona, pero las sensaciones que el Girona dejó fueron las de un conjunto que tiene las ideas muy claras y sabe lo que hace, independientemente que el plan salga bien o mal.

Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Vermaelen, 62’), Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Paulinho, 69’), Rakitic (Sergi Roberto, 77’), Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.
Girona FC: Bono, Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Planas, 46′), Pere Pons, Borja García (Aleix Garcia, 62′), Granell, Portu (Douglas Luiz, 70′) y Lozano.
Goles:0-1, Portu (1′). 1-1, Suárez (5′). 2-1, Messi (30′). 3-1, Messi (36′). 4-1, Suárez (44′). 5-1, Coutinho (66′). 6-1, Suárez (77’).
Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó a Jordi Alba (87′) y a Juanpe (61’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 85.417 espectadores.

 

Twitter personal: @bou7official / Actualidad deportiva –> @Grada3com

Salir de la versión móvil