Boca busca seguir por la senda victoriosa ante Ligatín
Hoy Boca recibe a San Martín de San Juan en La Bombonera desde las 19.15 horas (hora local) con el sueño de seguir invicto en este 2018 y por escaparse aún más de sus perseguidores en la tabla de posiciones
El Alberto José Armando, o simplemente Bombonera, se llevará a cabo un encuentro por la décimo séptima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. Boca, con la ilusión de no perder su invicto de casi tres meses, recibe a San Martín de San Juan, que busca volver a la victoria, tras cuatro partidos. La última vez que el verdinegro sumó de a tres fue el 11 de diciembre del año pasado, cuando venció por la mínima a Defensa y Justicia en condición de local.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto no jugó bien estos últimos partidos, pero le bastó para vencer a Temperley y Banfield por la mínima. Le faltó el pase final en sus llegadas a las áreas rivales, pero esto lo compensó con una gran efectividad de llegar y anotar. Frank Fabra y Carlos Tévez anotaron en las últimas dos triunfos del Xeneizes. Hoy buscará volver al juego que nos tiene acostumbrados para sacar una diferencia de 12 puntos con respecto a San Lorenzo y Talleres, los escoltas en la tabla de posiciones, que jugarán mañana.
Los sanjuaninos, en cambio, arrastran una crisis de no poder ganar desde hace cuatro partidos, es decir desde que comenzó el 2018. El equipo viene de caer dos veces y empatar otras dos. En su último encuentro le dio una mano a su rival de la fecha, ya que igualó ante Talleres y evitó que se acerque al Azul y Oro. Sin embargo, aunque está lejos de la zona de descenso, debe empezar a ganar pensando en la próxima temporada.
Estos equipos se han enfrentado once veces en la Primera División del Fútbol Argentino. Los de la Ribera ganaron siete veces, mientras que los del norte argentino se llevaron el duelo en una ocasión. Las otras tres, han sido empates. Los partidos más destacados han sido: el del torneo pasado, ya que Boca ganó por 2-1 en el Estadio Hilario Sánchez y se subió a la cima, despegándose del Ciclón, y así se consagró campeón. También cabe destacar que la única vez que el Santo ganó quedó en la historia, ya que fue goleada por 6-1 en el 2013.
Escrito por @CHBSports