Icono del sitio Grada3.COM

El Castilla mira arriba y deja tocado al Pontevedra

Real Madrid Castilla
3 0 Pontevedra CF

 

El conjunto granate ponía el balón en juego en un partido en el ambos se jugaban mucho. Al Pontevedra, con los resultados de la jornada, solo le valía ganar en su lucha por la salvación. Por su parte, el Castilla de ganar aún tendría oportunidad de pelear por el Playoff, pero de perder quedaría prácticamente descartado.

Presión alta del conjunto gallego intentando dificultar la salida del balón de los merengues. Poco a poco fue ganando metros el Castilla que replegaba al Pontevedra en su campo. Buen centro de Añón en el 7 tras mover bien el balón los lerezanos. No encontró a nadie en el área y la defensa despejó a córner. Un saque de esquina cerrado que sacó Luca de puños y en el rechace le pegó Añón desde la frontal obligando al meta merengue a estirarse y enviarla de nuevo a saque de esquina.

La iniciativa era para los blancos aunque sin ocasiones claras en la meta de Edu. Probó Quezada con un disparo lejano que se fue muy desviado. Respondió el conjunto granate de nuevo con un centro que cabeceó Iván Martín en el corazón del área fuera. El partido estaba muy abierto con llegadas en ambas áreas.

El balón era claramente de los locales, mientras el Pontevedra se dedicaba a defender e intentar salir a la contra. En el 22′ centro envenenado de Jorge que atrapó Luca. Respondió con un disparo dentro del área de Reguilón en el que se resbaló.

En el 27′ el partido viviría un punto de inflexión con un penalti más que dudoso ya que el jugador se resbaló en el área pero el colegiado señaló el penalti para sorpresa hasta de los propios jugadores del Castilla. Un penalti que materializó Dani Gómez.

No cambió el guión del partido tras el gol local. Al filo del descanso tuvo una buena ocasión el filial merengue. Lanzamiento de falta de Quezada más allá de la 3/4 que acabó con una gran intervencion de Edu que la envió a córner. Fue la última de una primera mitad donde el control lo llevó el Castilla y donde el arbitraje fue protagonista.

La segunda mitad no puedo empezar peor para el conjunto gallego. Remató Saque de esquina de Quezada y Reguilón remató a gol en el segundo palo. Un gol que dejó noqueado a los granates que cedieron totalmente la posesión y la iniciativa al Castilla. Una vez asimilado el gol buscaba el conjunto lerezano recortar distancias.

Algo que se puso casi imposible cuando el Catilla puso el tercero en el marcado. Lanzamiento de Óscar de falta en izquierda de la frontal, directo por el segundo palo.

 

El Pontevedra estaba sufriendo con el resultado y no daba trabajo a Luca en una segunda parte en la que no encontraba su juego y no salía nada. Los granates corrían detras de un balón que era de los blancos. Ocasiones seguía teniendo el Real Madrid en esta segunda mitad en la que pudo haber ampliado aún más la ventaja.

En el 78′ consiguió ver puerta el Pontevedra por mediación de Iván Martín pero fue anulado por fuera de juego. No dejaba de intentar maquillar el marcador el conjunto lerezano pero aguantaba bien el Castilla. No se movió el marador y los tres puntos se quedaban en el Di Stefano.

Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Manu, León, Jaume, Mancebo (Gelabert, min 80); Seoane, Dani Gómez (Arturo Molina, min 83); Óscar (Fidalgo, min 73) y Quezada
Pontevedra CF: Edu Sousa; David Goldar, Darío, David Castro; Nacho, Mouriño (Jesús Barbeito, min 72); Adrián León, Álex González (Pibe, min 61); Jorge; David Añón (Marcos Álvarez, min 62) e Iván
Goles: 1-0, min 28: Dani Gómez (penalti). 2-0, min 47: Reguilón. 3-0, min 58: Óscar
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a David Añón (min 26), Jorge (min 32), Goldar (min 57),
Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Alfredo Di Stefano

Salir de la versión móvil